La cantidad de contenido que encontramos en Internet es inmensa y en múltiples formatos. Uno de los más populares son la imágenes y las fotos. Este contenido, en muchas ocasiones es susceptible de ser descargado, de hecho, son muchos los usuarios que por ejemplo deciden descargar Memes en sus dispositivos móviles como iPhone para posteriormente poder ser compartido o visualizarlo sin necesidad de una conexión a internet. Pero ¿qué ocurre si no podemos descargar una imagen o foto desde el navegador de nuestro iPhone?.

como guardar fotos de internet en tu iPhone

También te puede interesar: Como exportar las contraseñas de Google Chrome en iPhone. (iOS)

Apple permite la descarga de fotos e imágenes de sitios Webs visitados desde el navegador de tu iPhone o iPad. De manera predeterminada iOS permite la descarga de estas imágenes con tan solo pulsar y mantener pulsado sobre ella. Esto hará que de manera automática se abra un menú en el que se muestra la opción Guardar imagen.

Tras seleccionar esta opción verás como dicha fotos o imagen se guarda de manera local en la app Fotos de tu iPhone o iPad con iOS. Sin embargo, aunque esta acción es bastante simple y sencilla, lo cierto es que en modelos de iPhone en los que se incorpora la tecnología 3D Touch (iPhone X, 8 y 7), esta función puede modificarse y no funcionar.

Los dispositivos con 3D Touch en lugar de mostrar el menú Guardar y copiar, lo que ocurre es que la imagne que queremos descargar se amplie o se abra en una nueva pestaña del navegador Web Safari.

Esto es lo que provoca que muchos usuarios se quejen ante la imposibilidad de poder descargar las imágenes. En realidad esta situación no es un problema, lo que ocurre es que la configuración del 3D Touch de sus iPhone con iOS modifica la manera de guardar o copias las imágenes de sitios Webs.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar el problema que impide guardar o copiar fotos en iPhone X, 8 o 7:

Solucionar la configuración o problema que impide la descarga de imágenes desde sitios Webs en iPhone con iOS.

Si tienes un dispositivo iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPhone 6S y iPhone 6s Plus o posteriores que cuentan con 3D Touch, podrán descargar las imágenes mediante una acción muy similar a la ya mostrada sin embargo en lugar de pulsar y mantener pulsado sobre la imagen, lo que tendremos que hacer será posar y mantener posado el dedo sobre dicha imagen.

como recuperar el menú para guardar fotos en iPhone

Es decir, es una cuestión de sensibilidad. Para descargar la imagen tendremos que posar el dedo sobre la imagen en lugar de pulsar. Esto hará que se muestre el menú de copiar y guardar.

Por otro lado en el caso de que desees volver a la configuración anterior de dispositivos más antiguos que no muestre opciones diferentes en función de la presión que hacemos sobre la pantalla, lo que tendremos que hacer será desactivar la función 3D Touch. Esto lo puedes hacer dirigiéndote a: Ajuste > General > Accesibilidad > 3D Touch

como descargar y guardar fotos en tu iPhone desde un sitio Web

En esta pantalla de configuración deberemos desactivar el interruptor de dicha opción para que a partir de ese momento la forma de descargar una imagen desde un sitio Web a tu iPhone con iOS sea la de siempre y no tengas que preocuparte de la presión que hacemos sobre la pantalla.

como guardar las imagenes Webs en tu iPhone con iOS

Otra posible solución puede ser, reducir la sensibilidad de la función 3D Touch, de esta manera, si pulsamos y mantenemos de forma normal sobre la imagen se mostrará el menú guardar y copia dicha imagen en lugar de ampliarla. En el caso de que desees ampliarla, deberás pulsar y mantener pulsada la imagen de una manera mucho más intensa o fuerza.