Solución: No recibo notificaciones de Skype en iPhone o Android

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
09.05.2019
Ilość komentarzy
0

Skype suele ser una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en el ámbito laboral, sin embargo cada vez más usuarios deciden usarlo también en el ámbito personal en sustitución a otras populares como Whatsapp o Messenger. Skype cuenta por ejemplo con la posibilidad de ser usada tanto en dispositivos móviles como en tu ordenador. Además gracias a su sistema de notificaciones, siempre estarás al día de cualquier mensaje recibido en tiempo real. El problema viene cuando no recibimos las notificaciones de Skype por lo general en iPhone o Android.

skype no me muestra las notificaciones en iPhone o Android

Relacionado: Solución: No recibo notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

Skype es un programa multiplataforma que puede ser usado tanto en tu ordenador como en tu iPhone o Android. Las notificaciones suelen venir habilitadas de manera predeterminada en cualquiera de las versiones de Skype sin embargo debido a su naturaleza multiplataforma puede que se genere un conflicto o una configuración errónea que impida recibir las notificaciones de mensaje recibido en Skype.

Esto ha provocado que muchos usuarios de dispositivos móviles como Android o iPhone hayan alertado de la imposibilidad de recibir notificaciones de Skype. En mi caso personal, cuento con un iPhone y resulta que otros usuarios me enviaban mensajes, sin embargo no recibía ninguna notificación en mi dispositivo iOS. Para saber si había recibido o no un mensaje tenía que abrir la app Skype de my iPhone.

Esto realmente es bastante incomodo ya que no sabremos cuando alguien nos envió un mensaje. Fue entonces cuando decidí comprobar que es lo que ocurría con mis notificaciones de Skype en iPhone o Android. Tras buscar, encontré que hay una configuración en Skype que impide recibir notificaciones en tu dispositivo móvil cuando Skype está abierto en otro dispositivo como por ejemplo en un ordenador.

Precisamente este era mi problema ya que uso skype en mi PC y no lo cierro nunca, por lo que dejaba de recibir las notificaciones en mi iPhone. Afortunadamente Skype permite solucionar este problema gracias a un ajuste en su app. No obstante en este tutorial os  mostramos detalladamente cómo solucionar el problema que impide recibir notificaciones de Skype en tu teléfono Android o iPhone:

Como recibir notificaciones de Skype en mi telefono Android o iPhone.

- Abre la app Skype en tu iPhone o dispositivo Android.

- Una vez abierta tendrás que pulsar sobre tu foto de perfil desde la pantalla de chats.

mi iphone no muestra las notificaciones de Skype

- Ahora pulsa sobre Configuración.

- En la nueva pantalla tendrás que dirigirte a Notificaciones.

- Aquí tendrás que asegurarte de que todas las notificaciones están activadas especialmente la que dice: Varios dispositivos.

mi Android no muestra las notificaciones de Skype

Esto te permitirá recibir notificaciones de mensajes de Skype en tu iPhone o Android incluso si Skype está abierto en otros dispositivos.

 

Alternativa: Para asegurarte de que las Notificaicnes de Skype funcionan correctamente en iPhone o Android.

Es importante comprobar que las notificaciones a nivel de sistema también estan activadas en tu iPhone o Android, ya que si las notificaciones de la app Skype están activadas per los de tu dispositivo está desactivada, no recibirás las notificaciones.

Para comprobar las notificaciones de Skype en tu iPhone o Android tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

En iPhone: Ajustes > Notificaciones > Skype > Permitir notificaciones

telefono no muestra las notificaciones de skype

En Android: Ajustes > Notificaciones Skype o Ajustes > Aplicaciones > Skype > Notificaciones > Permitir notificaciones y Mostrar en silencio.

movil no muestra las notificaciones de Skype

Únete a la discusión

comments powered by Disqus