Si eres un ferviente consumidor de videos o películas y cuentas con un ordenador con Windows 10, puede que haya pocas cosas que te molesten más que tu equipo se apague repentinamente sin motivo aparente. Este error puede ocurrir con la reproducción de videos locales o a través de internet como por ejemplo en la plataforma Youtube.

como solucionar el error que hace que tu ordenador con windows 10 se apague repentinamente al ver un video

Relacionado: Como desactivar la reapertura de programas cuando reinicies Windows 10

Los motivos que provocan que tu ordenador se apague cuando reproduces videos de YouTube o videos locales en Windows 10 pueden ser muy variados. Esto significa que no existe una sola posible causa y por lo tanto no nos queda más que comprobar varias cosas hasta lograr solucionar el problema.

Las causas de este error pueden ser:

  • Problema con la tarjeta gráfica y el controlador
  • Necesidad de reemplezar el- PSU
  • Infección de malware
  • Temperatura excesiva de la CPU y la GPU
  • Configuración del plan de energía
  • Errores de evento
  • RAM defectuosa.

En este tutorial os guiamos paso a paso por las posibles soluciones el error que hace que tu ordenador con Windows 10 se apague repentinamente mientras visualizamos un video o película ya sea de manera local u online como por ejemplo en Youtube:

Como solucionar el error que hace que tu ordenador con Windows 10 se apague repentinamente al reproducir videos o peliculas de manera local y online como Youtube.

1) Verifica la tarjeta gráfica y el controlador

Como se trata de un problema relacionado con los gráficos, deberás comprobar la tarjeta gráfica de tu ordenador. Por ejemplo, podrás instalar la tarjeta gráfica en otro ordenador y verificar si este problema comienza a aparecer en este nuevo equipo. Si el problema se reproduce en el nuevo ordenador, te verás obligado a enviar la tarjeta grafica al servicio técnico o comprar una nueva. Sin embargo, antes de enviar la tarjeta gráfica al servicio técnico, te recomendamos que intentes actualizar los controladores o incluso volver a instalarlos de nuevo.

Si no sabes cómo hacer esto te recomendamos la lectura del siguiente tutorial: Como actualizar cualquier driver en Windows 10. (Controladores de tarjeta gráfica, Audio, video, wifi...)

solucion, el ordenador con windows 10 se apaga al ver peliculas

2) Sustituir la PSU (fuente de alimentación)

PSU son las iniciales en inglés de fuente de alimentación. Este es uno de los componentes más esenciales del ordenador ya que es el responsable del encendido del equipo. Este tipo de problema puede suponer un problema con la PSU. Si estás utilizando una fuente de alimentación antigua con otros elementos hardware más moderno, puede que sea el mejor momento de sustituirla o cambiar otra. La fuente de alimentación debe tener la capacidad de proporcionar energía suficiente para ejecutar correctamente los demás elementos del hardware.

En este caso, si no tienes el conocimiento adecuado o suficiente, te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional.

 

3) Escanea tu ordenador en busca de malware

A veces, el problema es consecuencia de la infección de tu equipo por parte de un programa o software malicioso como puede ser un malware o adware. En la actualidad la manera de que nuestro equipo quede infectado es múltiple formas y sus efectos pueden ser múltiples como por ejemplo el apagado repentino de tu ordenador mientras visualizamos videos o películas.

Te recomendamos que realices el escaneo de tu ordenador con un antivirus. Esto no solo será capaz de encontrar software malicioso causante de tu problema, sino que además podrás eliminarlo de tu equipo para poder visualizar los videos sin problema alguno.

solcuionar windows 10 se apaga al ver peliculas

4) Compruebe la temperatura de la CPU y la GPU de tu ordenador.

Aunque existen muchos programas de terceros que te permiten comprobar la temeperatura de tu GPU y CPU, lo cierto es que la mejor manera de conocer estos datos es usando las herramientas integradas por los fabricantes de estos componentes.

No obstante, si no sabes cuales son o puedes usarlos, te recomendamos la utilización de programas dedicados a este fin. En el siguiente enlace encontrarás un tutorial detallado de cómo hacerlo: Como conocer la temperatura de nuestro ordenador (CPU, GPU, etc)

solucion para windows que se apaga al ver videos de Youtube

5) Verifique el uso de energía de la aplicación

Si estás utilizando el navegador Google Chrome o cualquier otro navegador para visualizar videos de YouTube, podrás comprobar su ejecución en el Administrador de tareas de Windows 10. Desde aquí, puedes verificar el uso de energía de este programa.

Si el error ocurre cuando visualizamos videos de manera local a través del reproductor multimedia también podrás utilizar el Administrador de tareas para comprobar el consumo de este reproductor.

mi ordenador se apaga al ver videos en windows 10

Todo lo que tienes que hacer es comprobar las columnas del Consumo de energía y la tendencia del consumo de energía. Si se muestran como muy bajo, bajo o moderado, significa que esto no es el causante del error. Si se indica como Muy alto, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Deshabilitar todas las extensiones.
  • Cerrar todas las pestañas.
  • Reinicia tu navegador.
  • Utiliza el Administrador de tareas del navegador para identificar la pestaña culpable del consumo elevado y ciérrala.
  • Actualiza el navegador web a la última versión.

 

6) Comprueba el Visor de eventos por si muestra algún error.

El Visor de eventos de Windows 10 almacena y te permite ver todos los eventos ocurridos en el sistema operativo con detalle. Si Windows Update no funciona correctamente o si tu PC se apaga mientras reproduce un video, aquí encontrarás un mensaje de error con cierta información. Por ejemplo, se mostrará una ID de evento que es muy útil para resolver tu problema ya que esta identificación te permitirá investigar el error más a fondo.

Puedes acceder al Visor de eventos de Windows 10 utilizando la búsqueda del sistema operativo. Los eventos se ordenarán por fecha y hora en los que acontecieron.

windows 10 se apaga de repente al ver videos

7) Solucionar problemas en estado de inicio limpio

A veces, este problema se produce debido a un controlador o hardware defectuoso. Puede identificar este motivo realizando un inicio limpio. Es sencillo y no necesita instalar ningún software de terceros. Si no sabes como hacer esto te recomendamos el siguiente tutorial: Como configurar el reinicio limpio de Windows 10, 8 o 7.

Evidentemente esto no soluciona tu problema, sino que te permite identificar si el problema está causado por un controlador defectuoso o no, así como identifica cuál de ellos es el responsable.

windows 10 se apaga de repente al ver peliculas

8) Problemas con la RAM.

Una memoria RAM defectuosa puede ser el responsable de este problema. Si tu ordenador una pantalla azul (BSOD) con el mensaje "memoria", lo más probable es que se deba a un problema con la memoria RAM. Si tiene dos memorias RAM conectadas y sus velocidades son diferentes, este puede ser el problema. Si esto no soluciona el problema, te recomendamos que sustituyas los módulos de memoria RAM por otro nuevo.

Tras llevar a cabo estas soluciones deberías poder visualizar videos o películas sin que tu ordenador se apague repentinamente cuando los visualices online o de manera local.