Cómo solucionar el retraso del mando controlador en Black Myth: Wukong

Lo que muchos no saben es que quizás un retraso en el mando controlador para jugar Black Myth: Wukong puede ser la causa de la derrota en tus peleas. Este es un fallo común para cuando juegas con mando de PS5 o de Xbox, dando también inicio a una caída en los FPS. Incluso, en algunos casos puede que tengas tartamudeos en el juego, por lo que resolver esto será necesario. Hay que saber el procedimiento en cada uno de los casos.

¿Estás teniendo problemas con tu mando? ¿Se nota un leve retraso o consideras que el problema con los FPS es por tu controlador? Te mostramos la forma en la que puedes solucionar esto, tanto para un modelo de Xbox, como para uno de PS5. Así que toma nota de los procesos que te daremos y vuelve a recuperar la tan necesitada velocidad en la respuesta de tus movimientos.

Aprende a solucionar el problema de FPS y retraso en el mando controlador de Xbox para jugar al Black Myth Wukong sin problemas (Actualización de firmware)

Si no sabes cómo arreglar el retraso del mando para jugar Black Myth: Wukong, estás en el lugar ideal. Es probable que estés viviendo una mala experiencia en el juego, ya sea por FPS bajos, acciones retardadas o incluso algún tartamudeo del juego. Esto puede ocurrir por una falta de actualización en el firmware del controlador o batería baja, que afecta directamente al juego en PC o consola.

Quizás no es la dificultad de este título en cada misión, sino que al usar un mando con este tipo de fallos, suele afectar el rendimiento. Así que para ello, es necesario optimizar el dispositivo, algo que puedes hacer actualizando su firmware. Lo cual puedes probar siguiendo los pasos que te dejamos a continuación en el caso de Xbox de Microsoft:

  1. El jugador debe instalar la aplicación Accesorios de Xbox que se encuentra en Microsoft Store.
  2. Abre la aplicación una vez esté instalada.
  3. Conecta el mando controlador de Xbox al ordenador mediante un cable USB.
  4. En caso de haber actualización de firmware disponible, tendrás que descargarla, si no lo muestra, es que ya la tienes.
  5. No desconectes el mando mientras ocurre la actualización, se podría bloquear por completo el dispositivo.
  6. La actualización puede llegar a tardar hasta 10 minutos.
  7. Al completar la actualización, cierra la aplicación y desconecta el mando.
  8. Ve a la configuración del ordenador.
  9. Accede a la sección de dispositivos y elimina el control de Xbox de la lista.
  10. Reinicia el ordenador.
  11. Vuelve a conectar el control y pruébalo.

Después de este proceso, la experiencia de juego más fluida debe ser todo un éxito al jugar. Es un método algo largo, pero no tan complicado, devolviendo la normalidad máxima al usuario para poder resolver el conflicto de retraso. Esto se puede hacer también en computadoras portátiles, donde pueden afectar con más frecuencia los FPS y la fluidez.

Comienza a verificar y conectar tu controlador disponible de PS5 para actualizar su firmware disponible

Desde su lanzamiento, este juego ha tenido un éxito rotundo en diferentes países. Sin embargo, su centro de soporte técnico y sus desarrolladores han mencionado la presencia de fallos y errores que aún no han podido solucionar. Es por eso que se espera un próximo parche en el que se pueda detallar los errores corregidos y la conexión se pueda relacionar de una mejor forma.

Si tienes un mando de PlayStation 5, quizás el firmware también sea necesario actualizar. Para hacer esto correctamente, asegúrese de seguir los pasos que te daremos en este apartado:

  1. Instala la aplicación de PlayStation en tu PC para poder configurar el mando.
  2. Al tener el actualizador de firmware para los controladores inalámbricos DualSense, accede.
  3. Conecta el dispositivo con un cable USB.
  4. Sigue los pasos que indica la aplicación y confirma la descarga de software adicional.
  5. No desconectes el mando o apagues la PC durante este proceso.

Con esto, ya es posible que puedas volver a jugar de forma adecuada, con fluidez y sin ningún tipo de retraso en el controlador. La experiencia de juego más fluida y satisfactoria puede depender de un firmware que no esté actualizado. Así que solo debes seguir estos pasos como te los hemos dado y vencer en el proceso para conseguirlo si está disponible.

Conclusiones personales

Es una realidad que el retraso del mando controlador para jugar Black Myth: Wukong puede ser un problema grande. Ganar batallas con esto, bajos FPS o incluso algún tartamudeo del juego puede llegar a molestar bastante la experiencia. Con funciones como la actualización del firmware del mando, podrás volver a tener un gráfico eficiente, de buena latencia y que cada movimiento sea bueno. Así que sigue el proceso de actualización según el tipo de mando que tengas y podrás ver la mejora.

Comentarios