Spotify sugerirá canciones según el movimiento y el ritmo de los usuarios.

Spotify, el servicio de música streaming no para de avanzar e innovar para convertirse en el servicio de reproducción stremaing por excelencia. Lo último fue la liberación de Spotify en los terminales Smartphone para aquellos usuarios que nos son Premium. Pero sin embargo ya mira al futuro y está proveyendo cuales podrían ser sus futuros cambios y rumbos a tomar.

De hecho Spotify está examinando la posibilidad de utilizar los datos recogidos a través de varios tipos de sensores para elaborar listas música sugerida más precisa. La compañía tiene la intención de utilizar la frecuencia cardíaca del movimiento corporal de los usuarios , los niveles de estrés e incluso los ciclos de sueño para lanzar mejores sugerencias.

Las lecturas de estos parámetros se podría tomar a través de los sensores de los teléfonos inteligentes u otros equipos que puedan tener vínculos con la aplicación de Spotify. Posteriormente, la información recogida por los sensores se cruza con otros datos para indicar una música más intensa si el usuario está en el gimnasio o recomendar canciones más tranquilas antes de que la persona vaya a dormir.

 Según declaraciones a Tech Radar, Donovan Sung dice: "Cuanto más sabemos acerca  de usted , mejor puede ser el motor de las recomendaciones" El responsable de las  recomendaciones y la función "Descubre" de Spotify, está convencido de que el  servicio de música en streaming puede progresar y desarrollar con un equilibrio entre  la cantidad de indicios y la calidad es la misma.

 Actualmente las sugerencias del sistema Spotify están basadas en las interacciones en  las redes sociales, los algoritmos basados ​​en los editores históricos y humanos.  Spotify ha obtenido algunas conclusiones acerca de los hábitos de consumo a través de las técnicas mencionadas anteriormente . Por ejemplo , los usuarios prefieren encontrar nuevas bandas, pero con estilos de música que tienen gustos similares, en lugar de tratar de encontrar las canciones al azar. Y la mitad de las personas en su lista de teléfonos, utilizan la banda sonora de forma individual.

Sin duda alguna, la idea parece muy atractiva y futurista. No obstante con esta nueva manera de captar información acerca del usuario podríamos entrar en el dilema siempre controvertido de si se invade demasiado la privacidad de los usuarios o la finalidad última con la que se usaran los datos obtenidos de los usuarios. ¿Solo para las sugerencias o también pueden ser usados para que la industria de la música se enriquezca más creando nuevos grupos y música que potencialmente gustaría más?

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