Cómo solucionar y/o deshabilitar: icono de triángulo verde en celda de Excel
El icono de triángulo verde que aparece en algunas celdas de Excel, el tradicional programa de hojas de cálculo de Microsoft, indica que hay alguna inconsistencia u error en la fórmula o el valor de esa celda. Esta advertencia se encuentra activada por defecto como parte de la función de comprobación de errores, pero puede ocultarse fácilmente desde las opciones de Excel. En este tutorial, te contamos cómo ocultar el icono de triángulo verde de tus hojas de cálculo o de celdas específicas. Además, vemos cómo solucionar los errores de fórmula o formato más comunes que generan la aparición del triángulo verde.
Conoce cómo quitar el triángulo verde de tus hojas de cálculo en Excel, ya sea desactivando la comprobación de errores o arreglando las fórmulas y valores en las celdas con errores.
Cómo ocultar el triángulo verde de las celdas de Excel (deshabilitar la comprobación de errores)
El icono de triángulo verde se muestra siempre que esté activada la comprobación de errores en segundo plano de Excel. Así que, si no quieres que se muestre en tus hojas de cálculo, puedes deshabilitar la comprobación de errores por completo, siguiendo estos pasos:
-
Haz clic en “Archivo”, en la esquina superior izquierda.
-
Selecciona Más > Opciones, en la parte inferior del menú lateral.
-
Dirígete a la pestaña de “Fórmulas” y desmarca la opción de “Habilitar comprobación de errores en segundo plano”.
-
(Opcional) Deja habilitada la comprobación de errores, pero personaliza las reglas de verificación de la parte inferior para que el triángulo verde no se muestre en algunos casos.
-
Haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios y salir.
Cómo ocultar el icono de triángulo verde en celdas específicas
Aunque el triángulo verde puede resultar molesto, es recomendable mantener activada la comprobación de errores para detectar de forma rápida inconsistencias en tus hojas de cálculo.
Si no quieres desactivar la comprobación de errores, tienes la opción de quitar el icono del triángulo verde en celdas específicas. Esto es muy útil cuando el icono se muestra por una inconsistencia de formato y no por un error crítico en un cálculo, por ejemplo.
-
Haz clic en la celda con el triángulo verde.
-
Haz clic en el botón con el signo de exclamación que aparece a su lado.
-
Selecciona “Omitir este error”.
Al ignorar el error, el valor o fórmula de la celda se mantendrá como está, pero no se mostrará el triángulo verde en el borde de la celda.
Cómo solucionar errores de fórmula o formato comunes (triángulo verde) en Excel
Más allá de ocultar la advertencia del triángulo verde, la otra forma de que desaparezca consiste en corregir el error que está advirtiendo.
Aunque en hojas de cálculo con fórmulas avanzadas puede resultar difícil para un usuario principiante solucionarlo, en la mayoría de los casos se trata de un error básico de formato o alguna irregularidad que, en los hechos, no supone un error.
Enseguida, te mostramos algunos ejemplos que pueden resolverse desde el mismo menú desplegable de la celda:
-
Cuando un número se encuentra almacenado como texto (alineado a la izquierda), basta con convertirlo al formato numérico para solucionar el error. En este caso, solo debes hacer clic en la celda, luego en el icono de advertencia, y seleccionar “Convertir en número”.
-
Si una fila o columna mantiene la misma fórmula, cualquier celda dentro de ese grupo con una fórmula distinta tendrá un triángulo verde indicando un posible error en la fórmula (Fórmula incoherente). Puedes solucionarlo automáticamente seleccionando “Copiar fórmula…”. En caso de que la fórmula sea correcta, solo haz clic en “Omitir error”.
-
Otro mensaje común asociada al triángulo verde es el error #¡VALOR!, que aparece cuando una fórmula o función tiene un dato incorrecto o un cálculo que no se puede realizar. Una forma de encontrar el origen del error es cliqueando en “Mostrar pasos de cálculo”.
-
En la ventana emergente, haz clic en “Evaluar” para empezar a ver los pasos del cálculo. Esto te permitirá rastrear el valor erróneo. En este ejemplo, la celda con el número que resta (sustraendo) tiene un error de tipeo, por lo que habrá que cambiar manualmente “1.0” por “10” para arreglarlo.
Conclusiones personales
Conociendo los principales problemas que generan este pequeño triángulo verde, como errores de cálculo, fórmulas que refieren a sí mismas, números almacenados como texto o fórmulas irregulares, te será muy sencillo solucionar los errores o irregularidades y quitar el icono de advertencia en tus hojas de cálculo.
Como vimos, en muchos casos el triángulo verde no indica un error grave en un cálculo, por lo que también puedes desactivar la comprobación de errores o ignorar errores en celdas específicas. De cualquier modo, siguiendo los pasos que vimos puedes eliminar el triángulo verde en Excel sin más inconvenientes.