Qué es y cómo usar la función SWITCH en Excel

Sin duda, la herramienta Excel es una de las más usadas para llevar diferentes tipos de controles de información. En cada oficina o trabajo es casi necesario saber usarla para tener un orden en cuanto a tipos de información que se estén manejando. Ahora, dentro de ella existen funciones como SWITCH, que se encargan de facilitar algunas acciones y que su desempeño sea mucho mejor al más básico que se tenga.

¿Quieres conocer un poco más sobre lo que es la función SWITCH y aprender a usarla? Estás en el lugar correcto para ello, ya que nos encargaremos de mostrarte lo que se puede hacer con ella. De esta manera podrás implementar en tus hojas de cálculo de trabajo cuando sea necesario y de manera efectiva. Así que toma nota sobre toda la información que hemos preparado para ti en esta guía sobre esta función dentro de Microsoft Excel.

¿De qué se trata el uso de la Función SWITCH para tener una sintaxis de valor en una lista de Microsoft Excel?

En Microsoft Excel solemos usar listas y un valor predeterminado para poder usar o asociar algunos datos con otros. Incluso, si lo que quieres es crear un ranking, hacer asociaciones de temas, enlaces o demás, es algo posible con esta herramienta. Sin embargo, todo esto se facilita con la fórmula o función SWITCH que te puede ayudar a coincidir cada dato.

Si no sabes lo que significa esta fórmula, te contamos un poco sobre ella para que la entiendas al probar. Esta herramienta poderosa te permite poder evaluar los valores que tengas contra una lista dentro de tu hoja de cálculo. Una vez que se aplique la fórmula correspondiente, se encargará de buscar coincidencias entre ambos puntos para asociar de forma directa. En caso de que no consiga asociación o devolver el valor predeterminado, lo hará como “Desconocido”.

Esta función cambiar, como también se le conoce, devolverá un valor de manera inmediata con asociaciones eficientes sin recursos adicionales. Solo tienes que proporcionar la fórmula correcta sin ningún error, la cual es: =SWITCH(expression, val1/result1, [val2/result2], ..., [default]).

Al igual que las funciones IF, puede usar la función SWITCH para buscar comparaciones o asociaciones que sean exactas. Si no hay ninguna coincidencia puede haber un valor en la fórmula o varias expresiones no tienen relación. Para que lo tengas más claro, vea los ejemplos que te mostraremos en el siguiente apartado.

Toma referencia de cada ejemplo de valor devuelto que podrás ver

Ahora que sabes que la función SWITCH evalúa un par de datos para tener un resultado correspondiente al primer valor o a una lista, es necesario ver ejemplos de ello. Es por eso que en este apartado podrás ver cómo se asigna el primer valor, además de mostrar el resultado1 o la forma en que se devuelve el resultado correspondiente.

Interruptor simple

En esta, se muestra el ejemplo de asociación entre una lista con datos como Minecraft, Excel y Weather, y al ajustar la fórmula, se incluirán algunas webs. Estás se relacionarán de forma directa con cada uno de los datos de la lista luego de aplicar la función.

  1. Ten tu lista preparada con los tópicos o datos base.

  1. Agrega las fórmula con los datos a relacionar, en este ejemplo son enlaces a webs.

  1. Espera el resultado de asociación con el primer valor.

  1. Con el cursor, alarga la fórmula a las casillas inferiores para tener más resultados.

  1. Obtén nuevas asociaciones en las casillas seleccionadas.

Con esto podrás tener la asociación adecuada y básica según los datos que se han introducido en la fórmula SWITCH. Una forma simple para ordenar patrones, valores, notas y muchas otras posibilidades que están disponibles.

Asociación para expresiones

En caso de querer dar una asociación basada en porcentajes de finalización en un proyecto. Se pueden usar valores como Iniciado, en marcha, casi completo, completo, terminado o no terminado. Para esto se usa la siguiente fórmula SWITCH:

Para el manejo de posibles errores de información con comentario predeterminado

Si quieres dar un mensaje de error según los códigos usados, en este caso será mucho más sencillo. Además, se añade la función ERROR.TYPE que permite identificar el tipo de error y dar un mensaje personalizado para errores comunes. Se podrán tener mensajes predeterminados como Celda vacía, Cálculo no válido, División por cero, Error desconocido, entre otros. La fórmula es la siguiente:

En el caso de querer dar matrices de recursos adicionales

Esta es la fórmula que sirve para categorizar una matriz de números en función de diferentes rangos que quieras dar. Se puede clasificar según el valor y dar una etiqueta de rango para cada uno de los datos que tengas. Para esto, usa la siguiente fórmula:

Conclusiones personales

Esta es una referencia de las funciones efectivas que se pueden usar en Excel. Solo inserta la lista de valores y devuelve la asociación de forma inmediata en las casillas que corresponda según la fórmula. Una herramienta efectiva que puedes usar de distintas maneras, para ello los ejemplos que te hemos dejado con sus respectivas fórmulas.

Comentarios