Ventajas del correo de Microsoft Outlook: ¿por qué merece la pena utilizarlo?
Anteriormente denominado Hotmail, Microsoft Outlook es el servicio de correo electrónico de Windows, y uno de los servicios de e-mail más populares de la actualidad, compitiendo directamente con Gmail, de Google.
Relacionado: Outlook no recibe ni envía correos electrónicos.
Ser gratis e intuitivo no basta, la mayoría de los servicios de correo electrónico en la actualidad lo son y Microsoft Outlook unificó hace más de 5 años las ventajas que tenía Hotmail -el servicio de correo electrónico para usuarios en general- con sus servicios corporativos de Outlook. El resultado es el correo Outlook (Hotmail), moderno, intuitivo, eficaz, potente, y con integraciones y funciones orientadas para proporcionar una calidad premium para todos los usuarios y sin coste alguno.
Para muchos usuarios, es el mejor servicio de correo electrónico, aunque tal vez no sea el más popular.
Eficiencia de uso
Hotmail es muy sencillo de usar, lo que se traduce en eficiencia. La forma en que se redactan los correos, las respuestas o cómo se ordenan cada uno de los mensajes en la bandeja de entrada, permiten que los usuarios ahorren mucho tiempo, algo que se pide a gritos en un servicio de correo electrónico.
Pero también está el hecho de contar con un sistema de búsqueda avanzada con hasta 10 variables distintas, incluyendo remitentes, peso de archivos, fechas, asuntos y hasta frases incluidas dentro del mensaje, con lo que se puede olvidar la tarea de tener que ir pestaña por pestaña, intentando recuperar un mensaje que ha quedado sin leer o responder.
También está el hecho de que su diseño es configurable, para adaptarse a la manera que resulte más cómoda de usar para cada usuario, con una flexibilidad que no se puede ver en otros servicios de correo electrónico.
Seguridad
Como hemos anticipado en la introducción, Microsoft ha fusionado las ventajas de uso del servicio de Hotmail con la potente integración de servicios empresariales de Outlook, y una de las funciones más conocidas y mejor logradas, es la seguridad.
Esto es un punto central de Microsoft Outlook y una de las razones de que muchos usuarios -sobre todo profesionales- prefieran este servicio antes que cualquier otro.
Microsoft tiene el mejor servicio de protección contra spam y prevención de delitos informáticos como el phishing, de modo que sus usuarios pueden tener las garantías de que nada malo ocurrirá y que no tendrán nada de lo que preocuparse con su bandeja de entrada.
Integración y comodidad
Pero si hay un aspecto donde Outlook se ha hecho merecedor de elogios en los últimos años -y sobre todo después del rediseño de servicios tras el estreno de Windows 10-, es con la integración y la comodidad que esto representa para todos los usuarios.
Microsoft Outlook permite utilizar los servicios de Xbox, Skype y SkyDrive desde un mismo inicio de sesión; se integra de forma interesante en la aplicación de escritorio de Windows -su funcionamiento allí es intuitivo y versátil- y la aplicación para móviles incluso supera en eficiencia a la que viene por defecto en la mayoría de los smartphones, ya sean iOS o Android.
Otro punto a favor es también la integración con la gestión de archivos de SkyDrive -desde la que se puede adjuntar directamente a cualquier correo-, con la agenda, el calendario y el gestor de tareas; y la posibilidad de integrar en una misma bandeja o cliente, a todos los servicios de correo electrónico que un profesional o empresa tenga que gestionar, incluyendo los correos con dominio corporativo.
Microsoft Outlook es un digno competidor dentro de un mercado muy maduro, sin embargo, muchas pequeñas innovaciones lo colocan como el servicio favorito para las pequeñas empresas y para los profesionales del mundo digital que necesitan un correo potente, muy seguro, y a la vez gratuito. Y para el usuario en general, representa un servicio muy ventajoso y provechoso, a la vez que es visualmente atractivo, con lo que se complementan algunas de las funciones más destacables que le otorgan un sitio de honor en internet.