VSCO es una de las apps de edición de fotos más usadas y potentes tanto para Android como para iPhone. Esta app te permite la aplicación de filtros tanto para fotos como para video así como la posibilidad de editar aspectos específicos de la imagen como por ejemplo: Contraste, exposición, saturación, balance de blancos, etc. Sin embargo tras la última actualización de VSCO cuando guardamos las fotos editadas en nuestro teléfono, veremos como se añade una marca de agua.

como quitar las marcas de agua de VSCO

Relacionado: Cómo crear collages de fotos en Historias de Instagram

Las marcas de agua tienen sentido para los propietarios de imágenes ya que es una manera de proteger su contenido y derechos de autor del uso sin permiso y fraudulento de su contenido por parte de terceras personas. Sin embargo este no es el único motivo de uso de marcas de agua. Muchos programas, software y apps gratuitos que cuentan con una versión de pago incluyen marcas de agua en los archivos finales resultantes del uso de estas herramientas.

En estos casos, esto no es más que una estrategia para que el usuario se vea obligado a comprar la app o software si quieres evitar que el archivo final muestre una marca de agua del tipo: Editado con Nombre de la App.

Esto exactamente es lo que hace VSCO a partir de su última actualización. Cuando realizamos la edición de una foto y procedemos a su guardado en el carrete o galería de nuestro iPhone o Android, verás como de manera predeterminada la imagen muestra una marca de agua en la parte lateral derecha.

Esta marca de agua de VSCO mostrará tu nombre de perfil junto al nombre de la app VSCO y varios círculos pequeños. Afortunadamente VSCO no fuerza a los usuarios a mostrar la  marca de agua en las fotos editadas en la app incluso contando con una versión Premium de pago.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente cómo eliminar la marca de agua de las fotos editadas de VSCO tanto en Android como en  iPhone:

Como eliminar la marca de agua mostradas en las fotos editadas con la app VSCO

1. Abre la app VSCO

2. Añade una foto o selecciona una de las ya subidas.

3. Pulsa sobre el icono de edición (dos barras deslizantes)

4. Utiliza uno de los filtro o procede a la edición manual de la imagen.

5. Una vez que estés conforme con la edición pulsa en: Siguiente

como eliminar las marcas de agua de las fotos editadas de vsco

6. En la siguiente pantalla verás un icono en forma de cuadrado con una línea en el lateral derecho del mismo. Asegúrate de que está desactivado (color gris claro)

7. Por último solo te queda pulsar sobre el botón Guardar.

8. Ahora la imagen se guardará sin contar con tu perfil de VSCO como marca de agua.

como deshabilitar las marcas de agua de VSCO

Nota: Cabe destacar que aunque de manera predeterminada la función de marca de agua está activada, una vez que desactives la opción, a partir de ese momento la función se mantendrá desactivada a no ser que tú la actives manualmente.