Winamp finalmente no desparece.
AOL la empresa propietaria de Winamp y Shoutcast los ha vendido a Radionomy, un agregador de cadenas de radio online con sede en Bruselas. Esta noticia da un halo de esperanza a todos los amantes de mundialmente conocido reproductor. Sus usuarios se encontraban desolados desde que se diera a conocer la noticia de su desaparición en la que se anunciaba que el pasado dia 20 de diciembre, dejaría de estar disponible, pero no solo el programa en sí, sino todos sus servicios asociados y su página Web oficial.
En primera instancia se oyeron rumores de que quizás Microsoft podría haberse hecho con el programa, evitando de esta manera la desaparición del histórico reproductor. Finalmente la compañía Belga se ha hecho con los servicios del reproductor, aunque no solo con él, sino que también se ha hecho con Shoutcast, la tecnología de 'streaming' asociada a Winamp.
Radionomy, poseía hasta el momento de la compra, unas 6.000 estaciones de radio, pero con esta nueva adquisición, este número se dispara, ya que habría que sumas las 50.000 estaciones de radio Shoutcast. La compañía belga podría utilizar Winamp para ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio. TechCrunch que es quien ha dado a conocer la noticia, t también ha destacado que uno de los inversores de la empresa compradora es MusicMatic, que desarrolla soluciones digitales de audio y vídeo para puntos de venta.
Esta noticia parece resucitar a Winamp que hasta ahora parecía enterrado tras sus 15 años instalados en un grandísimo numero de ordenadores. A partir de ahora solo nos queda esperar, para conocer qué cambios y que mejoras se podrían incorporal a las ya famosas funciones y características de Winamp como las personalizaciones a base de 'skins' y plug-ins.
Comentarios