Tener la oportunidad de acceder a los archivos de tu móvil Android desde el ordenador sin necesidad de alguna conexión puede ser de mucha ayuda. Esto permite que los usuarios eviten el uso de algún cable para conectar el equipo a la PC o incluso que pierdan tiempo desde el teléfono. Microsoft quiere implementar una gran mejora y los usuarios con Windows 11 y Android 11 o cualquier versión posterior podrán verse beneficiados.
Puntos Clave:
- Será necesario tener la aplicación Link to Windows para poder vincular el móvil con el ordenador que tengas, sea en tu trabajo u hogar.
- La PC que tengas debes estar inscrita en el programa Windows Insider, cualquiera de los cuatro canales disponibles.
Tabla de Contenidos
Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, te mostraremos algunos de los pasos que tendrás que cumplir con esta actualización. De esta manera, cuando la tengas disponible en tu ordenador con Windows 11, podrás sacar el mayor provecho posible. Te dejamos una guía completa con la información necesaria para que puedas usarla cuando la necesites.
Una nueva opción de Windows 11 para que los usuarios vean sus archivos en móviles Android
Aunque Windows 11 no está afianzado en todos los usuarios, sigue trayendo actualizaciones importantes y herramientas útiles. Una de ellas es esta, donde el explorador de archivos tendrá un acceso directo al dispositivo Android. Esto permitirá que puedas manejar el contenido que tengas en tu teléfono desde el ordenador sin problemas.
Una vez que se implemente esta posibilidad y puedas configurarla, el explorador de archivos realizará diferentes funciones. Algunas de ellas son las de abrir archivos, copiar archivos de un dispositivo a otro de forma rápida, cambiar el nombre de archivos, moverlos o borrarlos. Así que es importante cumplir con lo necesario para iniciar con la configuración adecuada.
¿Qué se necesita para esto? Te contamos cada una de las cosas que debes tener ya preparadas para comenzar con el proceso de configuración. Lo primero es la aplicación Link to Windows en su versión 1.24071 o cualquiera posterior. Además de esto, es necesario tener Windows 11 y en el ordenador debes tener el Programa Windows Insider, inscrito en cualquiera de los 4 canales. Con esto listo, es momento de dar el paso con los pasos que te daremos en el siguiente apartado.
Pasos para configurar Windows 11 y que el explorador de archivos pueda acceder a tu Android
Es momento de iniciar con el proceso de configuración de tu ordenador y dispositivo móvil para que puedan acoplarse. Una vez que esto se consiga, se podrá tener el acceso que quieras a todos los archivos que tengas en el dispositivo móvil Android. Recuerda los recursos necesarios que mencionamos en el apartado anterior para poder iniciar. Con esto listo, es momento de que sigas estos pasos que te daremos:
- Descarga y configura Link to Windows en tu teléfono con Android 11 o cualquier versión posterior.
- En tu ordenador, en el botón de inicio, accede a la configuración.
- Busca la pestaña de Bluetooth y dispositivos para dar clic y acceder.
- Ve a la opción de dispositivos móviles.
- Presiona sobre Administrar dispositivos y habilita tu teléfono en esta opción.
- Habilita el interruptor de Acceso en el Explorador de Archivos.
Es importante mencionar que en caso de que este botón de acceso al explorador de archivos, no esté disponible, quiere decir que no tienes la actualización disponible. Por otro lado, debes tener en cuenta que al ser una opción nueva, puede que aún existan algunos fallos en su uso. Es necesario prestar atención a los procesos por algún error que pueda existir en esta fase de prueba de la actualización.
Microsoft ha informado que cuando desde el ordenador se borran archivos del teléfono se crea una nueva papelera de reciclaje en el dispositivo. Estos archivos se eliminan después de 5 días como proceso de seguridad, a pesar de que el anuncio del archivo diga que son 30 días. Por otro lado, esta nueva papelera no se mostrará en el ordenador desde el explorador de archivos. Se recomienda que este tipo de proceso se haga en un ordenador personal, donde terceros no tengan acceso a esta información.
Conclusiones personales
Sin duda, esta nueva actualización es una interesante función para quienes constantemente están pasando archivos entre sus dispositivos. Tienen una nueva opción de la mano de Windows 11 para poder acceder a los archivos del móvil sin tener que conectarlo o tenerlo a la mano. Además de esto, todas las funciones adicionales que llegan con esto para tener una mejor gestión del contenido.
Puede que en el proceso notes que algunas cosas o archivos no se sincronizan de forma adecuada. Windows, recomienda para esto, tener que cerrar la sesión en el ordenador y luego volver a iniciarla. De esta manea, podrás tener de nuevo la configuración activada y que estén sincronizados los dos dispositivos.