Tras la nefasta feria E3, para los intereses comerciales de Xbox One, recuerden las enormes críticas realizadas tras este evento, entre las que destacaron la imposibilidad de un mercado de segunda mano o la conexión a Internet obligatoria, al menos una vez al día, Microsoft parece seguir cediendo terreno respecto a su máximo competidor.

El presidente de Microsoft Japón, Yasuyuki Higuchi, ha asegurado que la nueva generación de la consola Xbox One no llegará a Japón hasta 2014. De esta forma, Higuchi confirma los rumores que aseguraban que el lanzamiento de Xbox One se retrasaría en el país. Xbox One llegará a Europa y EEUU en noviembre de este año. Esto sigue dando una ventaja competitiva a Sony y a su PlayStation 4 en el país.

La fecha y el precio de lanzamiento de la nueva Xbox One fue confirmado por Microsoft durante su conferencia en la feria E3 de este año. La compañía estadounidense confirmó que la nueva consola estaría en el mercado en noviembre de este año, no especificó día exacto, pero si el precio, 499 euros. Sin embargo el lanzamiento no se producirá en todo el mundo en esa misma fecha.

Según ha confirmado el presidente de Microsoft Japón en una entrevista a 4 Gamer, la llegada de Xbox One se retrasará hasta principios de 2014. El propio Higuchi describió su propio país como "país de nivel dos" en cuanto a la estrategia de lanzamiento de la nueva generación de Xbox.

Xbox One contará desde su lanzamiento con la consola, el sensor de movimiento Kinect totalmente renovado, que podrá utilizarse no solo en los videojuegos sino también en las aplicaciones y los servicios de entretenimiento que ofrece, así como un controlador que también ha sufrido algunos cambios respecto a su generación anterior. Más que una nuevos consola, Microsoft ha definido Xbox One como un "centro de entretenimiento".

En su lanzamiento, la nueva generación de la consola de Microsoft tendrá un duro competidor, concretamente la PlayStation 4 de su rival Sony. Además, la nueva consola de la japonesa saldrá a la venta por 399 euros (100 dólares/euros menos que Xbox One).

Todo esto, unido con las numerosas críticas a Xbox One, han hecho que la popularidad de PS4 haya aumentado. De hecho este aumento de popularidad, han sido confirmados por el presidente de SONY Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, a la revista nipona Famitsu. Afirmando que las críticas a Xbox One de Microsoft por las medidas iniciales que obligaban a conectarse cada 24 horas beneficiaron a Playstation 4.

"Mucha gente me dio su opinión sobre ello en Twitter antes del E3. No es que tomáramos decisiones a partir de las reacciones de la gente, pero sí que nos ayudo a la hora de decidir cómo debíamos transmitir nuestro mensaje", comenta Yoshida.

Fuente: N4G.com

El presidente de SONY Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, comparte esta visión con Yoshida: "Para esta consola, hicimos una lista de lo que esperaba la gente debatiendo sobre cada punto y teniendo en cuenta el feedback de los usuarios".

Sea como fuere, lo cierto es que en las últimas semanas Xbox One ha sido objetivo de las críticas de los jugadores hasta que decidió retirar las medidas anti segunda mano o su paso a tras sobre la conexión de 24 horas. Sea como fuere, algunos analistas creen que aunque se tomen medidas para satisfacer finalmente a los consumidores, este feedback negativo terminará pasando factura a la consola de Microsoft.