El software de clonación de Samsung simplifica el proceso de migración o transferencia de datos clonando o creando una copia exacta de los datos en los dispositivos de almacenamiento y transfiriéndolos a un nuevo SSD (Unidad de estado sólido) de Samsung. Se trata de una herramienta fácil de usar que ayuda a transferir datos sin problemas ni pasos complejos.

Entre los softwares de clonación, Samsung Magician y Samsung Data Migration son herramientas beneficiosas para gestionar y mejorar el rendimiento de las unidades SSD de Samsung. Mientras que Samsung Magician puede ayudar a hacer que el SSD funcione más rápido, el software Samsung Data Migration ayuda a los usuarios a copiar sus datos desde dispositivos de almacenamiento antiguos a nuevos SSD Samsung de forma rápida y sin problemas.

Clonar M.2 SSD de Samsung con el Software de clonación de Samsung

Como software oficial de clonación o copia de discos de Samsung, el software Samsung Data Migration ofrece una solución sencilla y fácil de usar para la transferencia de datos a nuevos dispositivos M.2 SSD. Esta aplicación garantiza un proceso de clonación perfecto para los usuarios que buscan actualizar su dispositivo de almacenamiento y su capacidad o mejorar el rendimiento. Los pasos que se mencionan a continuación se pueden seguir para un proceso de clonación de disco simple pero eficiente:

Paso 1: Descargue e instale el software de migración de datos de Samsung

Para empezar, se puede descargar el software desde la página oficial de Samsung e instalarlo en el ordenador.

Paso 2: Conecte el SSD M.2

Una vez instalada la aplicación, se puede conectar el nuevo SSD M.2 al ordenador. Los usuarios deben asegurarse de que los dispositivos de almacenamiento antiguos y nuevos están conectados correctamente al ordenador.

easyus disk copy device connect

Paso 3: Seleccione la unidad de origen y de destino

Ahora se puede abrir el software de migración de datos y, a continuación, seleccionar la unidad de origen (almacenamiento existente) y la unidad de destino (nuevo SSD M.2) en la aplicación.

easyus disk copy source target drive selection

Paso 4: Inicie el proceso de clonación

Tras seleccionar las unidades, los usuarios pueden hacer clic en el botón Iniciar para comenzar el proceso de clonación. Una vez iniciado, el software Samsung Data Migration creará una copia exacta de los datos en el nuevo SSD.

Por defecto, el software sólo seleccionará la unidad C:. Sin embargo, es necesario seleccionar los usuarios si es necesario clonar varios volúmenes o unidades. Sin embargo, se puede seleccionar un máximo de 3 volúmenes para clonar disco duro.

easyus disk copy start cloning

Paso 5: Apague y cambie la unidad de almacenamiento

Una vez finalizado el proceso de clonación, se puede apagar el ordenador y sustituir la unidad de almacenamiento antigua por la nueva SSD M.2, si es necesario.

Sin embargo, el Samsung Data Migration sólo puede funcionar en un número específico de modelos de discos duros fabricados por Samsung (series 470, 800 y 900).

Alternativa al Software de Clonación de Samsung - EaseUS Disk Copy

Aunque el software Samsung Data Migration es una herramienta simple y eficiente para copiar datos de disco, tiene sus limitaciones. Aparte del hecho de que sólo puede soportar modelos específicos de SSD de Samsung, la aplicación está diseñada para trabajar sólo en Samsung SSD, y por lo tanto, la herramienta no se puede utilizar en cualquier otra marca de Dispositivos de Estado Sólido.

Una de las mejores alternativas posibles al software de clonación de Samsung es la aplicación EaseUS Disk Copy.

Puntos clave de EaseUS Disk Copy

  • Soporta todas las marcas

El software está diseñado para trabajar con todas las marcas de discos duros y, por lo tanto, se puede utilizar en varios hardware, incluyendo HDD, M.2 SSD, SATA SSD, etc. EaseUS Disk Copy puede crear una réplica o copia de la unidad antigua en la nueva, ayudando a los usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo considerables para copiar datos o aplicaciones.

  • Interfaz de usuario simple

Otra característica clave del software es su interfaz fácil de usar y sencilla. Por lo tanto, es igualmente beneficioso tanto para usuarios novatos como experimentados.

  • Soporta la clonación entre MBR y GPT

Una de las características únicas de la aplicación EaseUS Disk Copy es la flexibilidad de clonar desde un MBR (Master Boot Record) basado en BIOS a un GPT (GUID Partition Table) basado en UEFI y viceversa. Permite clonar entre diferentes esquemas de partición de disco para el disco duro hace que el software sea útil en sistemas con configuraciones variadas.

EaseUS Disk Copy es la solución definitiva para las necesidades de clonación de disco simple pero eficaz en tan sólo unos clics. Si está buscando un software fácil de usar para actualizar su disco duro o reemplazar uno viejo mientras protege sus datos, este software puede ser una de las mejores opciones. Descargue y utilice la aplicación EaseUS Disk Copy para realizar la clonación de datos de forma rápida, flexible y segura.

Conclusión

El software de clonación de M.2 SSD de Samsung es excelente si está migrando de un almacenamiento a otro, pero toma tiempo para que cada usuario lo entienda. En su lugar, puede utilizar EaseUS Disk Copy, que ofrece una interfaz intuitiva y soporta todos los tipos de almacenamiento.