Si estás empezando tu camino como streamer en Twitch, completar y personalizar tu canal es uno de los primeros pasos para lanzarte en la plataforma. Los paneles de información en Twitch aparecen en la pestaña “Acerca de”, dentro de tu canal, y muestran información sobre ti, enlaces a tus redes sociales y a tu página de donaciones, entre otras cosas. Ningún canal está completo sin esta importante sección, así que en este tutorial te explicaremos cómo crear y personalizar paneles en Twitch.

Puntos Clave:

  1. Los paneles en Twitch son fundamentales para construir tu marca personal y darte a conocer en la plataforma.
  2. Desde la página de Twitch es posible configurar y personalizar paneles de forma rápida.
  3. Puedes usar editores de imágenes online como Canva para crear las imágenes de tus paneles sin ser un experto en edición.

Cada panel de información es tan importante como tu foto de perfil o el nombre de tu canal de Twitch. Enseguida te damos una guía completa sobre cómo configurar y agregar paneles a tu canal.

Cómo crear y personalizar paneles de Twitch

Ya tienes una cuenta creada en Twitch y una idea muy clara del tipo de contenido que quieres transmitir ¿Qué sigue? ¡Completar y personalizar tu perfil! Veamos el paso a paso para configurar tus paneles de información:

  • Inicia sesión en Twitch desde tu navegador web, haz clic en tu imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha y luego en “Canal”.

como editar y personalizar los paneles de Twitch

  • Deslízate hacia abajo y cliquea en “Acerca de”. Luego, marca la casilla “Editar paneles” para desplegar el editor de paneles.

Twitch permite editar los paneles

  • Abajo verás un cuadro con el signo +. Haz clic sobre él y luego selecciona “Agrega un Panel de Texto o de Imagen”. Aquí deberás completar la información del panel: un título, una imagen, un enlace y una descripción. Para finalizar, solo haz clic en el botón “Enviar”.

crear paneles de Twitch

Recuerda que no es necesario llenar todos los campos que aparecen el cuadro, sino que puedes personalizarlos a gusto. Si lo deseas, puedes colocar solo una imagen con un enlace, dejando vacío el título.

Por el contrario, también tienes la opción de escribir un título y una descripción, pero no añadir una imagen. ¡Prueba distintas alternativas y elige la que más te guste!

Cómo configurar paneles de extensión en un canal de Twitch

Además de los paneles tradicionales, también puedes añadir nuevos paneles de extensiones para darle un toque más interactivo y dinámico a esta sección de tu canal.

Hay cientos de extensiones en la plataforma, que te permiten añadir el feed de tus redes sociales en los paneles, colocar alertas y encuestas, o mostrar tus últimos seguidores, entre muchas otras funciones.

Sigue estos pasos para agregar un panel de extensión en Twitch:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitch, haz clic en tu imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha y luego en “Panel de control del creador”.

como personalizar los paneles de Twitch

  1. Si no ves el menú de navegación a la izquierda, despliégalo haciendo clic en las tres líneas horizontales. Ahora, deslízate a la parte inferior del menú y cliquea en “Extensiones”.

como puedo personalizar los paneles de Twitch creados

  1. En la página de “Descubrimiento”, deslízate hacia abajo hasta llegar a la sección “Get Started With Extensions”. Haz clic en “Ver todo” para visualizar todas las extensiones.

como usar los paneles de twitch

  1. Explora las extensiones y cliquea en el botón “Añadir” para agregar una de ellas. Se abrirá la configuración de la extensión que elegiste.

generar y usar los paneles de Twitch

  1. En esta pantalla, debes completar la información solicitada según el tipo de extensión que sea (por ejemplo, en la extensión “My Instagram feed”, tienes que escribir tu nombre de usuario), hacer clic en “Activar” y luego en “Agregar como panel nuevo”.

Paneles de Twitch

  1. Si necesitas modificar, desactivar o desinstalar alguna de tus extensiones, siempre puedes hacerlo desde la pestaña “Mis extensiones”.

Cómo editar y crear paneles de Twitch usando Canva

Ya sabes cómo crear paneles de información y configurar paneles con extensiones en Twitch. Pero, ¿cómo diseñar un banner para tus paneles? No es necesario ser un experto en Photoshop para añadir banners de Twitch atractivos en tu canal.

En cambio, una forma sencilla de hacerlo es a través de la plataforma Canva, en donde encontrarás plantillas personalizables y gratuitas. Este sitio cuenta con un creador de paneles de Twitch muy completo y fácil de usar.

Sigue estos pasos para diseñar paneles personalizados:

  1. Ingresa al sitio web de Canva y crea una cuenta o inicia sesión si ya estás registrado.

  2. En el buscador de la página de inicio, escribe “Panel para Twitch” y haz clic en ese resultado.

usar canvas para crear paneles de Twitch

  1. Explora las plantillas disponibles y elige la que quieres usar en tu canal. Utiliza los filtros para buscar por color, estilo, tema o color. Si tienes una cuenta gratuita, asegúrate de seleccionar “Gratis” en el filtro de Precio.

Crear paneles en Twitch con canvas

  1. Cuando hayas elegido una plantilla, haz clic sobre ella y luego sobre “Personaliza la plantilla”.

usar  canvas para crear paneles de Twitch

  1. Aquí podrás descargar las imágenes tal como están o hacer todos los cambios que quieras. Explora el panel de la izquierda para añadir elementos de diseño, gráficos o textos. Al hacer clic sobre cada elemento de la imagen, podrás modificarlos a gusto, incluyendo los colores y tamaños, en el menú de la parte superior.

Twitch con paneles usando canvas

  1. Al finalizar, haz clic en el botón “Compartir” de la esquina superior derecha y selecciona “Descargar”. Elige un formato como PNG o JPG y por último cliquea “Descargar” para guardar las imágenes en tu ordenador.

Canvas y los paneles de twitch

¿Cómo elegir paneles en Twitch? 6 secciones que no pueden faltar en tu canal

Los paneles de información son de las primeras cosas que ven los usuarios al visitar tu canal, por lo que aprovechar esta sección es muy importante para destacarte en la plataforma, colocar enlaces relevantes y que las personas entiendan rápidamente qué tipo de streamer eres.

Si tienes dudas sobre qué paneles añadir en tu canal, estos son algunos de los más usados por los streamers en Twitch:

  1. Sobre mí: Se trata de una presentación personal, tanto de ti como de tu canal, en donde debes decir en pocas palabras qué es lo que te diferencia del resto.

  2. Donaciones: Añade un enlace a tu página web de donaciones o regalos, si es que tienes.

  3. Redes sociales: Incluye los enlaces a tus redes sociales para que tus seguidores te conozcan mejor y puedan conectar contigo en todas tus plataformas.

  4. Setup: Si eres streamer de videojuegos, puedes añadir las especificaciones de tu equipo.

  5. Agenda: Avísale a tus seguidores los días y horarios en los que haces transmisiones.

  6. Discord: Añade tu servidor de Discord si es que lo tienes.

Conclusiones personales

Pasan los años y Twitch sigue manteniendo su lugar como la plataforma para hacer streaming por excelencia. Aunque nació como una plataforma dirigida al mundo de los videojuegos, lo cierto es que en la actualidad hay lugar para todo tipo de streamers.

Pero es imposible tener éxito en Twitch si no cuentas con un perfil completo y optimizado, aprovechando cada espacio de tu canal para añadir información valiosa y atraer a más seguidores. Así que asegúrate de editar tus paneles y construir la marca de tu canal.

En ese sentido, los paneles de información en Twitch son una herramienta clave para lograr que más usuarios te sigan, y aumentar el engagement con tus seguidores actuales. Entender cómo usar esta sección y las distintas formas en que puedes personalizar tus paneles marcará toda la diferencia en tu canal.