Silver Key Descarga

Silver Key es un programa con el que podremos encriptar de forma fácil y rápida cualquier cantidad de archivos desde el nivel del Explorador de Windows. La aplicación se integra con Windows y agrega opciones de compresión al menú contextual. Los archivos se pueden cifrar a un formato compatible con el programa Silver Key (en cuyo caso se requiere la instalación de la aplicación para abrir), y también en formato EXE (los archivos seguirán estando cubiertos por la contraseña cifrada, pero la instalación del programa no será requerida, lo cual es útil cuando se transfieren archivos a través de Internet a los amigos o colegas).

El programa es muy simple de usar: para encriptar cualquier archivo, tendrá que seleccionarlo en la ventana del Explorador de Windows, luego haga clic derecho y seleccione la opción apropiada del menú desplegable: Crear paquete EXE (crea un paquete encriptado en formato EXE) o simplemente "Crear paquete" para crear un paquete que se ajuste al formato del programa. Independientemente de la opción que elijamos, el programa nos pedirá que introduzcamos la contraseña con la que queremos cifrar los archivos. Después de ingresar la contraseña, se creará un nuevo archivo comprimido, cuyo contenido solo podremos ver después de ingresar la contraseña. El archivo está encriptado con una clave de 256 bits.

Adicionalmente, la aplicación tiene la función de eliminación permanente y efectiva de archivos. Si tenemos datos valiosos cifrados y queremos eliminar las copias originales, desprotegidas, basta con hacer clic derecho sobre los archivos seleccionados y luego usar la opción "Triturar". La aplicación corromperá nuestros datos originales y luego los eliminará de forma segura, sin dejar nada que los programas de recuperación de archivos eliminados puedan recuperar.