GIMP Descarga
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes gratuito, que puede competir fácilmente con los editores muy populares como Photoshop o Paint Shop Pro. GIMP es una herramienta de código abierto, por lo que es gratuita, incluso para uso comercial. No es un programa exclusivo para usuarios experimentados, sino que puede ser usado también por principiantes.
GIMP le permite crear gráficos y logos, cambiar los tamaños, cortar partes de las imágenes y jugar con los colores.
Podrás manejar el programas y realizar diferentes tareas automáticamente usando las funciones predeterminadas que encontraras en el marco de tareas pero también podrás crear gráficos por medio de un script CGI.
Interfaz personalizable:
Cada tarea requiere un entorno diferente. GIMP permite al usuario personalizar el trabajo, podrás cambiar fácilmente el aspecto y el diseño del programa. Puedes modificar la apariencia como por ejemplo: la distancia entre las herramientas, cambiar el esquema de color, cambiar el aspecto y el color de los iconos y personalizar la caja de herramientas en las ventanas emergentes. GIMP también posee modo de pantalla completa, que no sólo te permitirá ver la obra a pantalla completa, sino que también facilitara la edición pixel a pixel.
Mejorar fotos
Podrás eliminar un amplio número de imperfecciones en tus fotos gracias a GIMP. Podrás corregir la distorsión de la perspectiva provocada por la inclinación de la lente con sólo elegir el modo de corrección en el botón correspondiente de las herramientas. También podrás elimina el ruido haciendo uso de un potente filtro.
GIMP también cuenta con mezclador de canales que te permite cambiar el aspecto de las fotos de la forma que quieras.
Retoque digital:
GIMP es ideal para los fotógrafos avanzados que utilizan diferentes técnicas para retocar. Gracias a la herramienta Clon podrás eliminar los detalles no deseados y con la herramienta de corrección podrás retocar pequeños detalles. Con la herramienta de clonación de fotos o clonación de partes tus retoques serán más fáciles y más rápidos.
Hardware soportado:
GIMP soporta muchas opciones diferentes. GIMP soporta una amplia gama de controladores MIDI y USB, y diferentes tipos de compresiones. Con las opciones avanzadas, GIMP puede acelerar su trabajo mediante la asignación de secuencias de comandos para diversas teclas o herramientas ajustando el tamaño de sus necesidades.
Formatos de archivo
GIMP soporta varios formatos, que van desde las más populares, como JPEG (JFIF), GIF, PNG, TIFF, hasta formatos de uso especial, como imágenes con diferentes profundidades de color y diferentes resoluciones. GIMP arquitectura le permite añadir soporte para nuevos formatos utilizando diferentes plugins. Los usuarios pueden encontrar apoyo para los formatos comunes en el registro de plugins de GIMP.
GIMP también ofrece Cargar y guardar ficheros desde ubicaciones remotas con soporte para FTP, HTTP o SMB (MS compartidos de Windows) y SFTP / SSH. Para ahorrar espacio en disco, cada formato se puede guardar con la extensión ZIP, GZ o BZ2. GIMP automáticamente comprime el archivo sin ningún tipo de cambio.
Sistemas operativos compatibles
- GNU / Linux (i386, PPC)
- Microsoft Windows (XP, Vista, 7)
- Mac OS X
- Dom OpenSolaris
- FreeBSD