Cuando hablamos de Apple, todo el mundo piensa en iPhone, iPod, iPad y Mac. Sin embargo pocos son los que se acuerdan de que el gigante de Cupertino, también cuenta en su tienda un producto llamado Apple TV. Algo que en un principio parecía un proyecto menor y que con el paso de los años parece que está adquiriendo mayor relevancia y evolucionando para posicionarse mejor en el mercado.

Apple TV es un receptor digital para contenido multimedia creado por la famosa compañia de la manzana. Este receptor es capaz de reproducir una amplia variedad de contenido multimedia albergado en diversos servicios como por ejemplo: iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix. Además tambien permite el disfrute de contenido multimedia en tu televisor procedente de un ordenador Mac OS X o Windows con iTunes. Sin embargo parece que Apple plantea introducir nuevas funcionalidades en su próximo modelo y se rumorea que podría convertirse también en una nueva plataforma para aplicaciones y juegos que podría usar controladores inalámbricos y competiría con las consolas convencionales de salón

 Algunos expertos puntualizan, que una muestra de que Apple planea una mejora  no  solo  del contenido sino también del hardware de Apple TV es la nueva  incorporación  de una  sección exclusiva para este producto en el Store oficial de la  compañía, ya  que  anteriormente solo se mostraba como un accesorio situado en  una subsección  dentro de  la sección de iPod.

 Pero no solo parece que añadirá juegos, también se rumorea que, además  incluirán  aplicaciones para Apple TV, similares a las de iPhone e iPad y funciones  para ofrecer  contenidos en directo para así competir también con las ofertas de  televisión por  cable.

Hasta el día de hoy y esperando a la nueva Apple TV, tendremos que conformarnos con la funcionalidad que nos ofrece la segunda generación de este dispositivo, y tal como Apple muestra en su web oficial son las siguientes:

- Muchos contenidos en tu TV widescreen.

El receptor de contenido multimedia Apple TV ofrece al usuario un acceso ininterrumpido a una inmensa variedad de contenido para el disfrute y entretenimiento del usuario. El usuario podrá disfrutar de la visualización de miles de películas en alta definición directamente desde iTunes, muchas de ellas en una resolución de 1080p. Este dispositivo tambien te permitirá jugar, ver fotos y videos en tu televisor de los contenidos cargados en tu ordenador tablet o smartphone. Podrás disfrutar de todo en unos solos clics. Gracias a la funcionalidad de shearing AirPlay, el usuario puede reproducir contenido desde tu iPad, iPhone o iPod touch en su televisor de una mánera rápida y sencilla. Por si fuera poco, la interfaz del receptor de contenidos Apple tv haceque el contenido ofertado en el sea muy facil de identificar y seleccionar.

- Es dispositivo es pequeño, poderoso y eficiente.

Apple TV esta diseñado incluso para los usuarios más obsesionados con el consumo, ya que su eficiencia de este dispositivo permite disfrutar de un perisferico de fran potencia con minimo consumo en electricidad (en "reposo" su consumo es inferios al de una luz nocturna). Ademas Apple Tv es uno de los dispositivos más silenciosos del mercado y su tamaño tan reducido hará que pase desapercivido mimetizandose con el entorno de los muebles cercanos a tu televisor. Por si fuera poco, el dispositivo incorpora un control remoto que facilitará aun más la identificación y selección del contenido que queremos disfrutar. 

- Fácil de configurar.

Aunque sea un dispositivo potente y muy versatil, el Apple TV es muy facil de configurar. En realidad solo conta de dos conexiones mediante cable: 1. a la electricidad y 2. conexión con tu televisor mediante el famoso cable HDMI el cual no viene incluido cuando se compra el dispositivo. Una vez que este todo conectado, solo tendremos que utilizar nuestro dispositivo iPhone o iPad y activa el Wi-Fi. Una vez activado acercate al Apple TV para conectarlo y poder transferir toda la configuración de nuestra cuenta al Apple TV. Debes saber que una vez conectado a la red Wi-Di domestica,, compartir contenido con tu Apple TV sera cuestion de coser y cantar gracias a la funcionalidad Air-Play.

- AirPlay  transfiere contenido desde iPad, iPhone o iPod touch.

Gracias a la funcionalidad AirPlay incorporada en los dispositivos Apple con iOS 7, podremos compartir el contenido de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch de manera a tu televisión a través del Apple TV. Gracias a esta funcionalidad por ejemplo podremos disfrutar de una pelicula, serie o video que hallamos alquilado o comprado a través nuestros dispositivos portátiles en nuestra televisión sin necesidad de realizar ninguún pago extra.

 

También puedes reproducir películas, fotos, o videos desde sitios web y apps compatibles con AirPlay. Pero esto no es todo, ya que con esta funcionalidad tambien podrás duplicar la pantalla de tu dispositivo portable gracias a lo cual podremos reproducir en nuestro televisor todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro dispositivo portatil, como si de un espejo se tratara. 

- Almacénalo en iCloud. Míralo en el Apple TV.

Gracias al servicio de almacenamiento en la nube Apple llamado iCloud, podrá disfrutar de tu contenido en cualquiera de tus dispositivos Apple. Esto por ejemplo te permitirá comrar una pelicula en tu iPad y poder reproducirla en tu televisor a traves del Apple TV conectado a iCloud.  Pero esto no es todo, ya que esta funcionalidad es recriproce, es decir, podremos comprar o alquilar una pelicula a traves del Apple TV y almacenarla en el iCloud; de esta manera si nos vamos de vacaciones podremos disfrutar de su reproducción por ejemplo en nuestro iPad con conexión a internet a iCloud. Como muchos sabreis, con iCloud se pueden realizar copias de seguridad de todo el contenido multimedia de nuestros dispositivos, lo que abarca por ejemplo fotos y videos entre otros. Esto permite que todo el contenido de tus dispositivos este constantemente disponible en cualquier lugar donde te encuentres.

 

No sabemos nada más al respecto, sin embargo parece ser una buena noticia que Apple pueda ofrecer un mejor servicio en su Apple TV y que pueda competir con otros proyectos que parecen que saldrán a la luz en los próximos meses como por ejemplo la "Android TV". Por lo menos hasta el momento, Apple ya considera a Apple TV como un dispositivo más.