Hoy en día la existe una aplicación específica para casi cualquier enlace o archivo. Sin embargo debido a la gran cantidad de enlaces, archivos y aplicaciones, a veces no es fácil identificar, la app con la que se debe acceder o abrir un determinado elemento o URL, produciendo así fallos en la visualización del mismo y una disminución considerable de la calidad de los mismos. Este problema quizás se acentúa algo más en los dispositivo de iOS de Apple ya que en la mayoría de las ocasiones los elementos o enlaces se abrirán en una app de manera predeterminada. En cambio en dispositivos Android siempre serás preguntado sobre que app utilizar para dicho elemento o enlace.
Pues bien, hoy queremos facilitaros la apertura correcta de enlaces en las apps especificas gracias a la utilización de Opener. Esto no es más que una aplicación que podrás encontrar en el App por tan solo 1,99 € y que te permitirá conocer cuál es la aplicación idónea para la apertura del enlace.
Todo lo que tendrás que hacer será copiar el enlace en el que estés interesado en abrir y renglón seguido abrir la app Opener. Esta app reconocerá el enlace del portapapeles y te mostrará la app o aplicaciones que podrás usar para acceder al contenido.
No obstante también podrás usar Opener a través del menú compartir que iOS 8 incorpora. Opener cuenta con una extensión que te permitirá un uso más directo del link que deseas abrir.
Esta aplicación te solucionará el problema de abrir enlaces Web en versiones Web de los servicios a los que pertenece. Por ejemplo, si navegado por el navegador encuentras un enlace a Instagram, por norma general al pulsar sobre él, este se abrirá en una nueva pestaña, accediendo al sitio Web oficial del servicio en vez de la app que pudieras tener instalada en tu dispositivo iPhone, iPod o iPad.
Gracias a Opener, podrás abrir cada enlace en su aplicación correspondiente o en alguna que sea compatible con dicho link.
Sin duda alguna, aunque esta aplicación es de pago y puede que para muchos sea un motivo para no descargarla, tenemos que decir que esta app puede ser considerada como una de esas que merece la pena pagar por ella.