Los usuarios de iPhone tienen una herramienta en sus teléfonos que les permite hacer zoom en la pantalla de diferentes maneras. Esto permite ampliar de forma sencilla alguna zona de la pantalla, aunque puede que en algunas ocasiones esto se quede grande y no sepas regresarlo. Es por eso que en esta guía te mostraremos cómo usar esto de forma adecuada desde tu móvil iOS.

Puntos Clave:

  1. El sistema operativo iOS de iPhone permite ampliar contenido en la pantalla, ya sea en el navegador o en las fotos, con solo pellizcar la pantalla.
  2. Solo se necesita usar tus dedos para acercar o alejar alguna zona de la pantalla con este zoom de iPhone.

Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, te daremos todas las indicaciones necesarias para poder hacer o deshacer el zoom de tu pantalla. iPhone cuenta con muchas facilidades para que este tipo de herramientas o configuración se pueda usar de la mejor manera. Incluso si tienes un problema al acercar mucho tu pantalla, te ayudaremos a poder resolverlo de forma adecuada.

Como activar o desactiva la opción de zoom de pantalla desde el menú de ajustes

Como con las distintas herramientas del iPhone, es posible desactivar la opción de accesibilidad del zoom. Así, no tendrás el problema de que se quede colgada alguna de tus pantallas, ni tendrás que presionar en ningún botón. Si quieres hacer esto, a continuación te damos cada paso posible a seguir para desactivarlo efectivamente:

  1. Ve a la aplicación de ajustes o configuración en tu iPhone.
  2. Dentro del menú de configuración deslízate hacia abajo y encuentra la opción de Accesibilidad.
  3. Al entrar, encontrarás la opción de zoom, donde debes presionar.
  4. Dentro de esta configuración solo debes desactivar el interruptor para apagar este tipo de herramienta del móvil.

Con esto, ya no tendrás esta herramienta de zoom activada en el móvil y no se quedará colgada. Es una forma de desactivar por completo esta herramienta si no eres de usarla con frecuencia en alguna de tus aplicaciones o navegadores.

Cómo activar y usar el zoom en la pantalla de tu dispositivo iPhone

Antes de mostrarte cómo desactivar el zoom en un dispositivo móvil de Apple, es importante saber usarlo. Es por eso que te mostraremos cómo se usa esta función para poder seleccionar una sección de la pantalla del iPhone y acercarla. Es un proceso sencillo que ayudará a agrandar el tamaño del texto en alguna ventana o abrir de forma sencilla la información de alguna página que quieras. Así que aprende a hacerlo de la siguiente manera:

  1. Entra a la aplicación, navegador o aplicación de Fotos donde quieras hacer el zoom.
  2. Presiona con los dedos en la pantalla del iPhone para hacer el zoom.
  3. Al tenerlo presionado, separa ambos dedos lentamente uno del otro y verás como se hace el zoom en la pantalla.
  4. Si quieres que regrese a su tamaño normal, solo tienes que volver a acercar los dedos para minimizar el contenido.

Esta es la forma sencilla de ver más grande la visión de una aplicación o devolverla al tamaño normal. Se puede hacer en la zona que quieras de la pantalla y reducir el zoom con solo acercar los dedos. Es un pellizco que muchos usan para ver detalles de fotos, leer o hacer otro tipo de actividades.

Métodos alternos para desactivar el zoom en caso de que se quede colgada la pantalla

Ahora, existe la posibilidad de que la pantalla del iPhone se quede con el zoom activado. Esto puede ocurrir en una zona específica, ya sea arriba o abajo, incluso en la pantalla completa de bloqueo o de inicio. Con ello, no se puede ver bien el contenido de tu pantalla, por lo que es necesario aprender ciertos métodos para solucionar esto. Te mostraremos cada uno de ellos para que los puedas aplicar si te ocurre:

  1. El primer método es el más fácil, solo toca dos veces la pantalla con tres dedos. Esto debería regresar la pantalla a su visualización a la forma habitual.
  2. El segundo método es similar al primero, ya que también debes tocar la pantalla con tres dedos. En este caso, en el segundo toque no vas a despegar los dedos de la pantalla, solo debes deslizarlos hacia abajo.
  3. En este último caso debes dar rápido tres toques en la pantalla con los tres dedos, uno más que en el anterior. Se abrirá un menú del zoom y tendrás la opción de alejar para recuperar el tamaño y una barra para ajustar el tamaño.

Es importante destacar que el método dos solo funciona cuando es la pantalla de inicio o de bloqueo la que tienen un zoom completo. El resto, será eficiente para poder hacer los cambios que necesites relacionados con el zoom de la pantalla.

Conclusiones personales

Ahora que conoces un poco mejor qué hacer, cómo activar y desactivar el zoom del iPhone, es momento de usarlo a tu preferencia. Según tus necesidades podrás aplicar cualquiera de los métodos que te hemos dado, para que todo funcione correctamente. Sin duda, una buena herramienta que tiene este tipo de sistema operativo que cuenta con múltiples ventajas, siendo esta una de ellas.