Prácticamente todo usuario de iPhone conoce que la función Buscar de Apple que permite encontrar tu dispositivo en caso de perderlo, sin embargo, gracias a la nueva actualización iOS 15, ahora también podremos usar una nueva herramienta que nos Notificar cuando no lleves contigo tu dispositivo Apple ya sea iPhone, iPad, AirPods, etc.
Tabla de Contenidos
Relacionado: Como localizar tu iPhone, iPad o iPod Touch robado o perdido.
Las Alertas de Separación son exactamente lo que su nombre indica. Cuando activamos la función “Notificar cuando no lo lleve conmigo” para un dispositivo Apple, tu iPhone te informará cuando se te olvide en cualquier sitio. Por ejemplo, si salimos de casa con nuestro iPhone pero nos dejamos nuestros AirPods, recibiremos una alerta para que volvamos a cogerlos.
La función Alertas cuando te dejas olvidado un iPhone, AirPods o iPad se encuentra en la app predeterminada Buscar lo cual tiene total sentido al tratarse de una ampliación de su funcionalidad. Esta función está disponible en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 15 o iPadOS 15 o posterior. Por otro lado, la activación de esta función puede usarse también en otros dispositivos como AirTags, así como con AirPods Pro y AirPods Max.
Los dispositivos en los que podrás activar las notificaciones de dispositivo Apple olvidado, no tendrán que ser agregados de forma manual ya que todos ellos serán reconocidos de forma automática si usas la misma ID de Apple en ellos o si alguna vez has vinculado/conectado estos dispositivos.
Dicho esto, a continuación, os mostramos como activar y usar la función “Notificar cuando no lo lleve conmigo” de la app Buscar de tu iPhone que te avise cuando olvidamos alguno de nuestros dispositivos.
Como activar la función “Notificar cuando no lo lleve conmigo” en la app Buscar de tu iPhone o iPad.
1. Abre la app Buscar de tu iPhone o iPad (Está instalada de forma predeterminada)
2. Situado en la sección Dispositivos
3. Aquí tienes que desplegar la lista de dispositivos desplazando el menú hacia arriba.
4. Seleccionar uno de los dispositivos ya vinculados o en los que hayas iniciado sesión con tu misma ID de Apple (También puedes añadir un dispositivo nuevo usando el icono +)
5. Esto hace que se abra un nuevo menú en el que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y pulsar sobre: Notificar cuando no lo lleve conmigo
6. Accederemos a una nueva pantalla en la que tendrás que activar el interruptor junto a la función: Notificar cuando no lo lleve conmigo
A partir de ahora recibirás una notificación si te separas del dispositivo “XXXX” Esta función puede resultar útil cuando lo llevas contigo.
Tras haber activado la mencionada función, podrás ver como justo debajo se muestra la sección “Recibir Notificaciones, salvo en:” y si en tu tienes una ubicación de inicio configurada en iCloud, esta aparecerá en dicha sección de forma automática/predeterminada. No obstante, también podrás añadir ubicaciones de forma manual y a continuación te mostramos como hacerlo:
Cómo añadir ubicaciones de confianza para las alertas de separación.
Si bien las alertas de separación excluirán automáticamente la ubicación de tu casa (suponiendo que esté configurada) cuando la crees, este no es el único lugar en el que es posible excluir de las alertas. Por ejemplo, si llevas regularmente tu iPad a tu trabajo, probablemente no necesites que se te recuerde cada vez que lo deje en tu escritorio.
1. Para Agregar una nueva ubicación de exclusión, en la pantalla de activación de la función, tendrás que pulsar sobre la opción: Agregar Ubicación
2. Ahora se mostrará un mapa con la ubicación en la que te encuentras marcada. Además, se mostrará un radio de acción que podrá ser aumentado o reducido arrastrando el borde de la circunferencia.
3. También podrás realizar la búsqueda de cualquier otra ubicación que desees excluir. Una vez encontrada la ubicación deseada también podrás aumentar o reducir el radio de acción de dicha excepción.
4. Cuando ya esté todo configurado como tu desees, tendrás que pulsar sobre: OK
5. Se te mostrará una nueva ventana en la que tendrás que indicar si esta localización de exclusión de alertas debe aplicarse a este dispositivo en concreto o a todos los vinculados.
6. Ahora, automáticamente la ubicación de excepción se abra añadido a la función, pero podrás repetir esta acción tantas veces como ubicaciones quieras excluir de las alarmas de separación.
7. Si en algún momento decides eliminar una ubicación de confianza, puedes eliminarla de la lista tocando el icono rojo al lado derecho de la ubicación.
Nota Importante: Si quieres recibir alertas cuando te olvides un dispositivo en tu casa NO deberás añadir tu casa a la lista de ubicaciones de excepción o configurar tu casa con el mínimo radio de acción posible para que cuando te separes más de 100 metros de tu casa y te hayas olvidado uno de tus dispositivos, seas alertado mediante la notificación de separación.