En Internet se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que pase por tu cabeza. Internet puede tener muchos usos, muchos de ellos positivos, sin embargo también podemos encontrar contenidos para adultos (18+) al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet. Sin embargo, existen opciones o funciones que nos permiten limitar el acceso a distintos contenidos no adecuados para según qué usuarios.

como activar la busqueda segura de Google

Relacionado: Cómo activar Tab Freeze para reducir el uso de memoria de Chrome

Sin duda alguna en el caso de que sea un menor el que haga uso de un ordenador con acceso a internet, este podrá realizar una búsqueda a través de Google y de manera deliberada o por accidente podrá tener acceso a contenido que no es adecuado para su edad. Es para estos casos para los que los adultos y padres de niños deban estar preparados y hacer uso de los controles parentales disponible.

Afortunadamente el motor de búsqueda Google ofrece una opción poco conocida que permite eliminar de los resultados de búsqueda, cualquier contenido violento o para adultos. Esta función se conoce como SafeSearch (Filtros Búsqueda Segura). Gracias a esta función tus hijos podrán realizar búsquedas en Google sin tener que toparse con imágenes o contenido para mayores de edad.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar los filtros de búsqueda Segura en el motor de búsqueda de Google desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil:

Como activar la búsqueda segura de Google desde tu PC.

- Abre el navegador Chrome y situarte en el motor de búsqueda de Google. Como seguramente tengas iniciada sesión en tu cuenta de Google, verás tu foto de perfil en la esquina superior derecha del motor de búsqueda Google en la cual tendrás que hacer clic.

busqueda de google filtrada par ano mostrar contenido violento o para adulto

Nota: si no tienes iniciada sesión en el buscador de Google, también podrás hacer esto mismo desde Gmail.

- Tras hacer clic en el icono de tu cuenta de Google, verás cómo se muestra el botón de color azul: Cuenta de Google.

-En la nueva página que se abre, tendrás que hacer clic en la opción: Gestionar tus datos y opciones de personalización.

evitar que los resultados de busqueda de google muestren contenido para adultos o violentos

- En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la sección Preferencias generales para la Web. En esta sección encontrarás la opción que debes seleccionar y que tiene el nombre de: Configuración de búsqueda.

habilitar la búsqueda segura de google

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendremos que marcar la casilla junto a la opción: Activar Búsqueda Segura.

hacer que google no muestre contenido violento o de adultos

- Por último solo te quedará desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar el botón azul: guardar.

A partir de este momento Google eliminará de los resultados de búsqueda aquel contenido considerado y/o etiquetado como violento o para adulto.

Nota Importante: Además, si desea bloquear SafeSearch (Activar Búsqueda Segura) en tu ordenador para que otras personas que usan el dispositivo no puedan deshacer la configuración de Activar Búsqueda Segura (SafeSearch) lo podrás hacer. Haz clic en las palabras azules "Bloquear Búsqueda Segura" y sigue las instrucciones para confirmar primero tu identidad de Google y luego confirma que desea bloquear esta opción.

 

Como activar la búsqueda segura de Google desde tu teléfono Android.

- Abre la aplicación Google (la cual debes tener instalada)

- En la parte inferior derecha, pulsa sobre el icono de los tres puntos de la opción "Más".

- En la página que se abre, tendrás que dirigirte a Ajustes y luego a General.

- Ahora tendrás que pulsar sobre la opción: Ajustes de Búsqueda.

- Por último solo te queda marcar la opción Filtrar Resultados Explícitos y guardar la nueva configuración haciendo clic en el botón Azul de la parte inferior de la pantalla: Guardar

control parental en la busqueda de google