El servicio Google Maps no deja de innovar y mejorar sus aplicaciones para iPhone y Android. Ejemplo de ello es la incorporación de nuevas funciones como por ejemplo la recién estrenada: Indicaciones de un vistazo mientras te desplazas. Esta nueva función, ya disponible tanto para los usuarios de Android como de iPhone, te permite mejorar aún más su experiencia de navegación.

Puntos Clave:

  1. Google Maps a introducido la nueva función indicaciones de un vistazo mientras te desplazas.
  2. Puedes activar o desactivar las indicaciones de un vistazo en la app de Google Maps para Android o iPhone.
  3. Podrás usar la función desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone o Android.

Google finalmente está implementando la función "indicaciones de un vistazo mientras te desplazas" para todos los usuarios a nivel global.

Qué son las indicaciones de un vistazo mientras te desplazas, nueva función de Google Maps (Android y iPhone)

Desde el lanzamiento de Google Maps, el servicio de sus apps ha contado con la capacidad de mostrar indicaciones a los usuarios para llegar a un lugar específico. Esta función de navegación puede ser utilizada tanto a pie, como en bicicleta o incluso mediante conducimos un vehículo. Sin embargo, hay que mencionar el engorro y el peligro que puede suponer utilizar la navegación de Google Maps mientras conducimos

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación en estas situaciones. Tal y como indica su nombre, puede obtener indicaciones paso a paso de la ruta justo antes de pulsar sobre el botón de iniciar navegación. En resumen, la función ofrece una descripción general en tiempo real de todo tu trayecto y puedes ver las instrucciones precisas para llegar a tu destino.

Tras pulsar sobre el botón de Iniciar la navegación, la función "indicaciones de un vistazo mientras te desplazas" hará que estas indicaciones se muestren directamente desde la pantalla bloqueada de tu iPhone o Android. Gracias a ella, no necesitarás interactuar constantemente con tu dispositivo móvil. Google Maps analizará tu viaje desde la pantalla de bloqueo y actualizará la ruta automáticamente si te desvías de tu ruta original.

La función indicaciones de un vistazo mientras te desplazas de Google Maps está disponible para todos los modos de navegación: por coche, andando y bicicleta

Cómo activar las indicaciones de un vistazo de Google Maps

  1. Actualiza la app Google Maps de tu iPhone o Android
  2. Luego abre Google Maps.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre el icono o foto de perfil.
  4. En la siguiente pantalla desplázate hacia abajo y selecciona: Configuración
  5. Tras seleccionar configuración tendrás que seleccionar la opción: Navegación (iPhone) o Configuración de navegación (Android).
  6. Por último, desplázate hacia abajo hasta localizar la función: indicaciones de un vistazo mientras te desplazas
  7. Junto a ella verás un interruptor que deberás encender o apagar en función de si quieres activar o desactivar dicha función.
  8. Listo, la función ya estará activada en Google Maps.

como activar la función de google maps indicaciones de un vistazo mientras te desplazas

Cómo funciona las indicaciones de un vistazo mientras te desplazas de Google Maps

Una vez activada la función en la app, cuando configures, justo antes de pulsar en el botón iniciar ruta, verás un nuevo ícono de flecha azul en la ventana de descripción general de la ruta. Este icono será el que te proporciones una vista previa de su ruta cuando comiences a moverte sin tener que pulsar sobre el botón Iniciar navegación.

Cabe destacar que si eres usuarios de iPhone y quieres hacer uso de las indicaciones de un vistazo mientras te desplazas (antes de iniciar navegación), tendrás que activar la Actividad en Directo desde la configuración de Google Maps en los Ajustes de iOS.

Es importante tener en cuenta que la función está siendo lanzada a nivel mundial, pero puede que ciertos usuarios aun no la hayan recibido aun teniendo Google Maps actualizada. Además hay que tener en cuenta que aunque esta función esté disponible para tu dispositivo hay que dar tiempo tras su activación para que se recopilen los datos de navegación necesarios y se optimice el rendimiento de la función.

Conclusiones personales

En mi opinión la opción indicaciones de un vistazo de Gogole Maps tiene mucho margen de mejora, pero hay que tener en cuenta que la función aún no está en su plenitud. Oficialmente, la función ha sido incluida en la Google Maps 11.116 para Android y en la versión 6.104.2 de Google Maps para iPhone. Sin embargo, aun teniendo las apps actualizadas la función no está disponible o en el caso de estarlo presenta muchos errores o simplemente no funciona correctamente.

Dejando de lado estos inconvenientes que pueden ser medianamente entendibles, cabe destacar que la función puede ser de gran ayuda sobre todo porque se podrás usar desde la pantalla de bloqueo de Android o pantalla de bloqueo de iPhone. Esto te permitirá obtener indicaciones en el mapa sin tener que mostrar la app y sus direcciones a pantalla completa. El primer impacto beneficioso es que reduce el consumo de batería derivado del uso del GPS y de tener la app abierta a pantalla completa.