Si eres usuario de Amazon Prime puede que desconozcas que tengas capacidad infinita de almacenamiento en la nube para fotos gracias a Amazon Photos. Este hecho hace que Amazon Photos se convierta en una excelente solución para quienes desean tener una copia de seguridad de sus fotos y videos de su iPhone o dispositivo Android en la nube. De forma predeterminada, para subir fotos en la nube deberás realizar la operación manualmente, sin embargo, el servicio permite configurar la app Amazon Photo para que las fotos se suban automáticamente si que se requiera de acciones extra.

Relacionado: Como descargar películas y series de Amazon Prime Video

Amazon Photos es la solución definitiva para todos aquellos que desean mantener sus imágenes en la nube y además sin limite de almacenamiento. Esto ofrece a los usuarios una gran cantidad de beneficios como, por ejemplo:

  • Creación de una copia de seguridad de las fotos de tu iPhone o teléfono Android
  • Acceso a tus fotos desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo
  • Posibilidad de liberar espacio de almacenamiento local de tu dispositivo móvil al poder borrar las fotos guardadas en el dispositivo teniendo ya una copia en la nube.

Aunque Amazon Photos es realmente útil lo cierto es que la experiencia de uso puede mejorarse con la una configuración más personalizada. Se debe tener en cuenta que, de forma predeterminada, debes cargar manualmente las fotos a la nube, lo que puede volverse tedioso, especialmente si tienes quieres subir las miles de fotos que tu iPhone o teléfono Android puede almacenar en la Galería.

Afortunadamente Amazon Photos permite ajustar la configuración de la aplicación para que las fotos se puedan guardar automáticamente cada vez que haya una nueva adición a su galería. Esto es precisamente lo que queremos mostraros en este tutorial.

Dicho esto, a continuación, te mostramos paso a paso como activar la subida automática de fotos a la nube desde la app Amazon Photos para iPhone y Android:

Como habilitar la subida automática de fotos y videos a la nube con Amazon Photos desde Android y iPhone.

1. Abre la app Amazon Photos de Android o iPhone

2. Cuando se muestre la interfaz tendrás que hace lo siguiente en función de si tu dispositivo es Android o iPhone:

iPhone:

3. Pulsa en el icono con el logo de Amazon o la inicial de tu nombre de perfil situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

4. Esto te llevará a una pantalla en la que tienes que seleccionar el icono en forma de engranaje.

5. Una vez en la Configuración dirígete a: Configuración de subida

6. Ahora estarás situado en la sección de Guardado automático en la que podrás activar mediante interruptores junto a: Guardar fotos y/o Guardar Videos

7. Listo ahora

Android:

3. Desde la esquina inferior derecha pantalla pulsa sobre el icono: Más de tres rayas horizontales

4. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar: Configuración

5. Luego pulsa sobre: Guardar automáticamente

6. Por último, solo te quedará activar el interruptor junto a la opción: Fotos y/o Videos

Nota: Cabe destacar que desde esta misma configuración podrás activar también la subida de fotos usando datos móviles. Debes tener en cuenta que, si activas estas opciones, puede que se consuma los datos de tu tarifa de forma mucho más rápida.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que debes abrir la aplicación Amazon Photos para que las fotos y los videos se guarden automáticamente.