Google Chrome es la herramienta utilizada por miles de personas para acceder al contenido de internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el contenido en el que estamos interesados se encuentra en nuestro idioma. Afortunadamente muchos de los creadores de contenido ofrecen opciones de traducción o simplemente muestran sus contenidos en varios idiomas entre los que se puede encontrar el tu yo o no. En el caso de que el contenido en el que estás interesado no se encuentre disponible en tu idioma Google Chrome ofrece la posibilidad de activar los subtítulos en tiempo real.

como activar los subtitulos automaticos en google chrome

Relacionado: Como activar y usar la lista de lectura en Google Chrome.

En ocasiones podemos acceder a ciertos contenidos como audio o video que solo se encuentran en un idioma que no entiendes. Esto es “malo” tanto para ti como usuario que no entenderá el contenido, como para el creador de contenido ya que el alance de su contenido se verá reducido por la barrera lingüística.

Pues bien, ahora, Google Chrome acaba de lanzar una función gracias a la cual, ahora los usuarios podrás traducir en tiempo real, cualquier contenido de audio o videos que se reproduzca en tu navegador. La traducción se mostrará en forma de subtítulos en la parte central inferior de la pantalla.

De momento, aunque cualquier usuario puede activar esta función en Google Chrome, lo cierto es que de momento los subtítulos solo podrán obtenerse en Ingles lo cual aún pude ser útil para algunos usuarios. Además, hay que tener en cuenta que en breve esta función estará disponible en otros idiomas como el Español y puede que para el momento en el que estés leyendo este tutorial ya puedas usarlo en tu idioma.

Antes de empezar con los pasos de este tutorial, deberás asegurarte de que tu navegador está actualizado a la última versión disponible. Una vez actualizado, si quieres activar los subtítulos automáticos en el navegador Web Google Chrome, a continuación, te mostramos como hacerlo:

Como activar la función de subtitulos automáticos en el navegador Google Chrome.

1. Abre el navegador Google Chrome.

2. Una vez que te encuentres en la interfaz deberás hacer clic en el icono de tres puntos verticales de la parte superior derecha de la interfaz.

3. En el menú desplegado tienes que hacer clic en la opción: Configuración.

google chrome te permite activar los subtitulos automaticos

4. En la pantalla de configuración tienes que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Accesibilidad

5. Bajo esta sección encontrarás la opción: Subtítulos automáticos.

6. Activar el interruptor junto a dicha opción.

7. Renglón seguido y una vez activada la función, podrás configurar el aspecto que estos subtítulos tendrán, haciendo clic en la opción: Preferencias de subtítulos.

como poder activar o desactivar los subtitulos automaticos

8. Esto hará que se abra la pantalla de configuración de Subtítulos de Windows 10 en la que podrás configurar elementos como la transparencia o la fuente de estos subtítulos.

activa los subtitulos automáticos en el navegador Google Chrome.