Cuando instalamos nuestro sistema operativo Windows se nos preguntará sobre el tipo de teclado que utilizaremos así como el idioma del mismo. Sin embargo cuando obtenemos un ordenador que ya tiene instalado el sistema operativo puede que el teclado y el idioma del mismo no sea el que deseemos. Cabe recordar que en países como por ejemplo Francia o Polonia, los teclados son algo diferentes comparados con el español. Esto significa que cuando necesites utilizar el símbolo de "punto" pero cuando pulses dicha tecla, el sistema operativo muestre otro símbolo.
Windows ofrece la posibilidad de instalar diferentes teclados e idiomas para que de esta manera cualquier usuario pueda disfrutar de un teclado en su idioma o en el idioma en el que tu desees. Si deseas realizar un cambio en tu teclado e idioma, solo tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:
- Lo primero de todo será acceder a la Configuración de Windows, lo cual podrás hacer desde el menú oculto de la parte derecha de la pantalla (Charms bar) para después hacer clic en la opción: Cambiar configuración de PC. De manera alternativa podrás acceder a través de la búsqueda de Windows con los términos "Configuración de PC".
- El siguiente paso será acceder a la opción "Hora e Idioma" para posteriormente acceder a la sub categoría "Región e Idioma".
- Esto dejará al descubierto en la parte derecha de la pantalla, dos secciones: 1 "Pais o Región" donde podrás seleccionar el país donde actualmente te encuentres o prefieras y 2 la sección "Idiomas" en la que podrás descargar el Teclado en el Idioma que desees a través del botón "Agregar un idioma"..
- Cuando hagas clic en añadir idioma, se mostrará una lista con todos los teclados disponibles en los diversos idiomas. Haz clic sobre aquel en el que estés interesado y de manera automática se añadirá a tu Sistema Operativo. Esto no significa que ya esté instalado en tu ordenador, sino que buscará la descarga de dicho teclado en el idioma deseado.
- Una vez que se muestre que el paquete con el teclado esté disponible para la descarga, tendrás que hacer clic en el idioma recién agregado para después hacer clic en Opciones.
- Ahora seremos redirigidos a una nueva ventana en la que se muestre la opción descargar. Esto descargará el idioma que hallas agregado. De manera predeterminada con cada idioma se instalará un determinado tipo de teclado que se muestra en la sección "Teclados" y que suele ser QWERTY.
- Para cambiar el tipo de teclado, tendrás que hacer clic en el "Agregar un Teclado" y que te ofrecerá una lista de Teclados entre los que elegir. En el caso de los teclados, podrás agregar el teclado que desees para cada uno de los Idiomas. Esto significa que no será necesario agregar un idioma para cambiar de teclado.
Una vez que todo está según tu gusto, deberás volver a hacer clic en el paquete de idioma para después seleccionar la opción "Establecer como Principal". En ese momento el idioma será el que hallas configurado así como el tipo de teclado.