Si eres usuarios de un iPhone o iPad, habrás comprobado que en la app de Cámara, es posible grabar videos en diferentes modos o maneras. Evidentemente puedes grabar un video normal como lo harías con cualquier otro dispositivo de grabación, pero además también se ofrecen funciones de "Cámara lenta" (Slow Motion) y Cámara Rápida (Time Lapse). El inconveniente es que la app predeterminada de Cámara de tu dispositivo iOS, solo permite la utilización de cada uno de los modos de manera individualizada y por separada.
Esto verdaderamente puede limitar considerablemente la creación de videos originales y creativos ya que solo podrás grabar videos normales, videos en Slow Motion y videos Time Lapse. Sin embargo no nos permitirá obtener un video con varios de estos efectos. Sin embargo esto no significa que sea imposible de realizar, lo único que tendremos que hacer será utilizar una app de terceros que soporte este tipo de edición de video. En este caso, nosotros recomendamos la aplicación Tempo para iOS, la cual está disponible en el App Stote de manera totalmente gratuita.
Tempo básicamente es una aplicación para iOS que nos permitirá acelerar y/o ralentizar partes de un video determinado. Esto significa que cualquier video grabado en modo normal, podrá ser editado para que dentro de este puedas aplicar los efectos Slow Motion y Time Lapse al mismo tiempo en fragmentos diferentes de este video.
Si quieres saber cómo funciona esta aplicación solo tendrás que realizar las indicaciones que se muestran a continuación:
- Lo primero de todo como es obvio, será descargar e instalar la app en tu dispositivo iOS. Esto podrás hacerlo desde el siguiente enlace: Descarga gratis Tempo desde App Store.
- Una vez que la app está instalada, deberás acceder a ella. Lo primero que se mostrará, será una lasta con todos los videos almacenados en tu carrete de fotos. De todos ellos deberás seleccionar el video en el que estés interesado. También te permitirá realizar una grabación directamente desde la propia app del video.
- Una vez que tenga el video seleccionado, verás como en una nueva ventana se te mostrará la opción de añadir música a dicho vídeo. Para ello se mostrará la lista de canciones almacenadas en nuestra app Musica.
- Una vez seleccionado la música que deseas utilizar, podrás seleccionar el punto de inicio de la canción con tan solo desplazar la barra de reproducción hacia el punto deseas. A continuación deberás pulsar sobre la opción Next situado en la parte superior derecha de la interfaz.
- Lo siguiente que se mostrará será una pantalla con una pre-visualización del video seleccionado con la música también seleccionada. En esta interfaz también se mostrarán varias opciones de velocidad de reproducción. En concreto existirán 5 velocidades disponibles. Ultra rápida 8x, Rápida 4x, normal 1x, lenta 3/4x y ultra lenta 1/2x.
- Ahora solo tendrás que pulsar sobre la velocidad deseada y pulsar Play. Si quieres cambiar la velocidad tendrás dos opciones: Pulsar directamente sobre otra velocidad o bien pausar el video y seleccionar la velocidad a utilizar. Si deseas ser más preciso con el tramo que deseas a una velocidad determinada, solo tendrás que desplazar la barra de reproducción hasta el momento deseado y presionar sobre la velocidad que queremos aplicar.
- Una vez que tienes el video configurado totalmente como tu deseas, solo tendrás que volver a pulsar sobre la opción Next situada en la parte superior derecha de la interfaz. Esto hará que se muestre de manera automática varias opciones para compartir nuestro video. Entre estas opciones encontrarás diferentes redes sociales así como aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Whatsapp. Pulsando sobre la opción More, también obtendrás la opción de guardar el video en el carrete de tu dispositivo iOS.
Sin duda alguna esta app eleva considerablemente las posibilidades predeterminada de Slow Motion y Time Lapse de la app Cámara de tu dispositivo iOS. De esta manera podrás disfrutar de ambos efectos a diferentes velocidades en un mismo video. En este momento cabe destacar que es recomendable la utilización de videos grabados directamente por la app cámara predeterminada en tu iPhone o iPad. Esto es debido a que en ocasiones la opción de grabación incorporada dentro de la app Tempo, puede bloquearse y mostrar fallos durante la grabación del vídeo.