Tabla de Contenidos
Puede que una de las cosas más inoportunas que hoy en día nos puedan ocurrir con nuestros dispositivos móviles, sea la capacidad insuficiente de almacenamiento para poder descargar cualquier archivo a nuestro dispositivo problema puede que sea más acentuado en los dispositivos de Apple como iPhone, iPad o iPod Touch donde no existe la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo iOS de manera externa a través de una tarjeta de memoria MicroSD o SD.
También te puede interesar: Cómo ahorrar espacio en tu iPhone o iPad, almacenando las fotos en la nube en lugar de la memoria interna.
Si eres propietario de un dispositivo iOS y sobre todo si este cuenta con un baja capacidad de almacenamiento como los modelos de 8 o 16GB, seguro que en algún momento al intentar tomar una foto, descargar una aplicación, guardar un video del Whatsapp, etc, tu iPhone ha mostrado en la pantalla el mensaje: No se puede Descargar. No hay suficiente espacio de almacenamiento para descargar “Nombre del elemento a descargar”. Puedes gestionar el almacenamiento desde Ajustes.
Esto impedirá que dicho archivo se guarde localmente en la memoria interna de tu dispositivo. Este problema es bastante común sobre todo en los nuevos modelos de dispositivos iOS debido a la gran calidad de las cámaras que integran. Esto significa que cada vez que tomemos una foto o grabemos un video, estos sean de una calidad extraordinaria pero también que el peso de los archivos sea muy elevado ocupando mucho más espacio en la capacidad total de tu dispositivo.
En Downloadsource.es ya hemos hablado sobre varias tecnicas o trucos que nos permiten ahorrar o liberar espaciovuestro dispositivos iOS como por ejemplo: Como ahorrar espacio en las fotos y videos de tu iPhone. Sin embargo hoy os queremos mostrar un nuevo truco que posiblemente no conozcas y para el cual no necesitarás la instalación de ningún tipo de aplicación o servicio extra. Tampoco necesitas Cydia (jailbreak) y evidentemente no existe riesgo de dañar o perder la garantía de tu iPhone.
Libera espacio en tu iPhone con este sencillo truco sin Jailbreak:
Lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a los ajustes de tu dispositivo para renglón seguido acceder a la opción General y a continuación en Información. En la siguiente pantalla se especificarán todos los detalles de tu iPhone entre los que se encuentra información relevante como la Capacidad o la memoria Disponible. En nuestro caso tendremos que poner atención en la cantidad de almacenamiento Disponible.
Ahora solo tendremos que dirigirnos a la app predeterminada iTunes, para que una vez que estemos en su interior, busquemos cualquier película cuyo tamaño sepamos que va a ser mayor que el espacio que tenemos disponible en nuestro iPhone. Para ello te recomendamos que busques una película de larga duración como puede ser Gladiator. Una vez encontrada solo tendrás que proceder a la Compra o Alquiler de la película pulsando sobre el botón correspondiente. Esto hará que tras varios segundos, se muestre un mensaje informando de la imposibilidad de descargarla debido a la falta de espacio en tu dispositivo.
Nota: No te preocupes ya que apple no cobrará nada ya que la descarga finalmente es interrumpida por la falta de espacio suficiente en tu iPhone.
Lo siguiente será cerrar el mensaje de error para renglón seguido volver a dirigirnos a la app Ajustes>General>Información. Cuando se muestre la pantalla con toda la información correspondiente a tu iPhone verás como en la info correspondiente a la cantidad de almacenamiento ha Aumentado.
Pero aquí no acaba todo, ya que este mismo proceso puede repetirse varias veces y verás cómo seguirás aumentando la cantidad de espacio disponible de tu iPhone. No obstante recuerda que debes parar de repetir el proceso en el caso de que la capacidad de almacenamiento sea lo suficientemente grande como para que cuando pulses en el botón alquilar la descarga de la película se descargue, en cuyo caso, el alquiler se cobrará. otro momento en el que debes dejar repetir el proceso es en el momento en el que notes que la capacidad de almacenamiento disponible deje de aumentar. Dependiendo del modelo de iPhone o de la versión de iOS, la cantidad de almacenamiento ganada puede variar desde unos MB hasta varios GB conseguidos por algunos usuarios.