El correo electrónico es uno de los servicios de internet que más usuarios posee, ya que es un medio perfecto para comunicarse con personas, entidades, empresas, etc. de una manera inmediata, sencilla y sin importar donde se encuentren tanto el emisor como el remitente, solo se necesita dos ordenadores con conexión a internet.
Debido a la inmensa popularidad y a lo extendido que se encuentra el servicio, ha hecho que prolifique algunas técnicas de dudosa legalidad conocida como Spam. Quien no ha recibido montones de incalculables de correos electrónicos de personas o compañías que no conocemos y con las que no tenemos ningún tipo de relación, esto es lo que se conoce como Spam.
Gmail es uno de los servicios web de correo electrónico y que aunque presenta un bloqueo anti Spam bastante aceptable, aún siguen colándose algún que otro correo electrónico que podría considerarse como Spam. Pero no todo está perdido ya que gracias al uso de una extensión para el navegador Google Chrome llamada Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ podremos disminuir casi a 0 la posibilidad de recibir Spam en nuestra bandeja de entrada de Gmail.
Esta extensión se encuentra en el Chrome Web Store de manera gratuita. Para descargarla e instalarla en tu navegador Web Google Chrome solo tienes que acceder al siguiente enlace: Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™
Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ es una extensión que destaca por su facilidad de uso y por su ligereza, por lo que no ralentizará o distorsionará tu navegación Web. Con un solo clic, el usuario podrá hacer frente a la prevención de los mensajes Spam que son enviados desde el mismo remitente o incluso desde un nombre de dominio. Este complemento es gratuito para el bloqueo de hasta 10 correos electrónicos pero en la actualidad también ofrece a sus usuarios tres planes de suscripción más. Si necesitas un servicio ilimitado de bloqueos, la cuota del plan es de 4.99 dólares al mes o de 29 dólares por año.
La configuración de este estupendo complemento es muy simple y rápido, todo el proceso no debería de llevar al usuario más de varios minutos. Ofrece una amplia gama de ajustes y le permite administrar su lista de bloqueo en una pantalla separada. Una vez que la extensión a sido descargada e instalada en Google Chrome, se podrá observar un botón "Bloquear" encima del correo electrónico que estás leyendo (junto a la opciones de Archivo y Eliminar). Al hacer clic en el, provocará que dicho correo electrónico sea marcado instantáneamente como spam y nunca más volverá va a aparecer en su bandeja de entrada.
Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ ofrece otras opciones que pueden ser utilizadas por el usuario para realizar el bloqueo de Spam. Un ejemplo de estas opciones es la de bloquear todos los correos electrónicos procedentes de un mismo remitente, así como el bloqueo de todos los correos mediante otros parámetros como por ejemplo el mismo sujeto o mismo nombre de dominio. Adicionalmente el usuario también puede bloquear un correo electrónico no deseado que contenga una determinada palabra o frase.
No debe preocuparte el bloquear a cualquier remitente ya que si en cualquier momento decides que quieres volver a recibir correos de ese remitente, no hay nada que te impida desbloquearlo mediante el botón desbloquear.
Cuando se bloquea un correo electrónico considerado Spam, en Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ solicitará siempre la confirmación del remitente, haga clic en 'Sí' para continuar.
Usted también tendrá que habilitar la respuesta automática Canned Response en Gmail™ Labs. Si no estás seguro de dónde encontrar esta opción, Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ le ofrece un botón que le enviará directamente a esta configuración: "Valla a Gmail™ Labs".
Tal y como se menciono al principio de este post, la extensión Block Sender: Bloquear Remitente para Gmail™ permite a sus usuarios configurar un gran número de diferentes configuraciones en la pantalla Opciones. Por ejemplo, puede personalizar la acción del botón "Bloquear" con cuatro opciones:
1. Bloquear todos los correos electrónicos del remitente específico.
2. Bloquear todo correo electrónico del sitio web del remitente.
3. Bloquear todo correo electrónico con el mismo título de asunto (silencia una conversación por correo electrónico pero no a los repitentes).
4. Responder con un correo de error.
También puede especificar lo que ocurre con los mensaje que sean bloqueados (enviar a la papelera o archivarlos), además de permitir una acción de deshacer para los correos electrónicos que han sido bloqueados así como la posibilidad de especificar un pequeño período de tiempo durante el cual se podrá deshacer una acción. También puede ver los bloqueados existentes mediante el uso de la opción "Blocked list" situada en la parte izquierda de la ventana.
Existen más opciones de configuración a las cuales solo podrán acceder los usuarios que cuente con una subscripción al servicio el cual posee un coste mensual o anual que ya mencionamos al principio del post.
Sin duda alguna esta es una de las mejores herramientas que hemos probado con la finalidad de bloquear a remitentes indeseados en Gmail así como para impedir el Spam. Evidente mente no es la única herramienta por eso te invitemos a que nos digas en los comentarios, cual es la herramienta que tu utilizas.