Si duda alguna Spotify es la plataforma estrella en cuanto a reproducción de música se refiere. Esta plataforma que cuenta con apps para Android, iPhone así como un reproductor web y local para sistemas operativos como Windows 10 o Mac OS. Además con el paso del tiempo se Spptify ha ido añadiendo nuevas funciones de gran utilidad para los usuarios y acaba de lanzar una muy esperada: Reconocimiento de canciones mediante las letras.

como realizar la busqueda de canciones en Spotify usando la letra de la canción

Relacionado: Desactivar el panel de control flotante de Spotify en Windows 10

Ahora los usuarios que querían encontrar cualquier canción dentro de la plataforma tenían que conocer el artista, titulo de la canción o título del álbum para de esta manera localizar y reproducir la o las canciones que desees. Pues bien ahora Spotify ha mejorado su sistema de búsqueda y permite utilizar cualquier fragmento de canción para localizar aquella que está buscando.

En muchas ocasiones vamos a un bar o discoteca, seguro que has escuchado alguna canción que te ha gustado pero que de la cual no conoces el titulo. Esto suele ocurrir en la radio también donde comentan el titulo antes de la reproducción de la canción por lo que si la comienzas a escuchar ya empezada, no conocerás dicho título.

Existen apps que in situ te permiten identificar una canción como por ejemplo, Shazam, sin embargo ahora con Spotify solo tienes que recordar un pequeño fragmento de la letra de la canción que deseas conocer. Solo con esto, Spotify te mostrará el titulo, artista y álbum a la que pertenece ese pequeño fragmento de letra.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como buscar canciones a través de un fragmento de su letra en Spotify:

Como encontrar canciones usando la letra de la misma en Spotify para Android o iPhone.

1. Actualiza la app a la última versión.

2. Abre la app en tu iPhone o Android

3. Dirígete a la sección de búsqueda: Lupa.

4. Aquí en el campo de búsqueda escribe alguna de las frases o palabras de la letra de la canción.

5. Ahora de manera automática se nos mostraran los títulos de las canciones que coinciden con la letra introducida.

encontrar canciones usando la letra de las canciones en spotify

Nota Importante: Cabe destacar que cuando realizamos una búsqueda usando un fragmento de la canción a buscar, puede que se nos muestren varias canciones. Esto ocurre porque puede que una misma frase se encuentre dentro de varias canciones.