Cuando actualices tu iPhone a iOS 18, tendrás acceso a funciones totalmente inéditas en los dispositivos de Apple. Más allá de Apple Intelligence y todas las funcionalidades de IA integradas en los móviles compatibles, hay otro aspecto que representa un antes y un después en la historia del iPhone. Se trata, claro, de la posibilidad de personalizar por completo la pantalla de inicio y, entre otras cosas, cambiar el color de los iconos de las aplicaciones. Aquí te mostramos cómo personalizar los iconos de la pantalla de inicio en tu iPhone con iOS 18.
Puntos Clave:
- La actualización del sistema operativo iOS 18 renueva la experiencia de usuario en iPhone con nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y el Centro de Control.
- Una de las nuevas características permite cambiar el color de los iconos de las apps y elegir entre tres ajustes predeterminados o un tono personalizado.
Tabla de Contenidos
Apple “copia” a Android y ahora le permite a los usuarios editar el aspecto de los iconos en la pantalla de inicio. En este tutorial, te mostramos cómo modificar el color de los iconos de las apps en iOS 18.
Cómo cambiar los colores de los iconos de las apps en la pantalla de inicio del iPhone (iOS 18)
El único requisito indispensable para personalizar el color de los iconos de las aplicaciones es tener iOS 18 en tu móvil.
Al momento de escribir este artículo, solo es posible acceder a la versión beta, que puedes instalar dirigiéndote a Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones beta. Si no, deberás esperar al lanzamiento general de la actualización de software.
La novedosa función para editar los colores de los iconos en la pantalla de inicio te permite elegir entre varios temas:
-
Automático: El tono de los iconos alterna entre oscuro y claro según la hora del día.
-
Oscuro: Mantiene los iconos de las apps con un tono oscuro.
-
Claro: Mantiene el aspecto claro en los iconos.
-
Tintados: Permite elegir un color personalizado para los iconos.
Esta última opción, “Tintados”, será la que usaremos para cambiar el color de todos los iconos en la pantalla de inicio. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
-
Mantén presionado cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para abrir el modo de edición.
-
Pulsa sobre el botón “Editar” de la esquina superior izquierda.
-
Selecciona la opción “Personalizar”.
-
En la parte inferior, verás la barra de herramientas para modificar el aspecto de los iconos. Puedes elegir alguno de los modos predeterminados (Automático, Oscuro o Claro), u optar por un color personalizado seleccionando “Tintados”.
-
Desde la pestaña “Tintados”, usa la barra superior para elegir el color de los íconos, deslizando el círculo. Haz lo mismo con la barra de abajo para modificar su intensidad, a la izquierda el color será más claro y a la derecha, más oscuro.
-
También puedes presionar el icono del cuentagotas, en la esquina superior derecha, para que los ajustes del color coincidan con tu fondo de pantalla.
¡Listo! Ya tienes los pasos necesarios para editar los iconos como más te guste. Si quieres personalizar aún más tu pantalla de inicio, en el mismo menú de edición también puedes ajustar el tamaño de los iconos. Solo pulsa sobre “Grandes” si deseas agrandar los iconos, o “Pequeños” para dejarlos con su tamaño normal.
Conoce todas las nuevas opciones de personalización del iPhone en iOS 18
Gracias al lanzamiento de la beta pública de iOS 18 pudimos confirmar lo que Apple ya había anticipado en la WWDC24, cuando presentó las novedades del nuevo sistema operativo: el iPhone es más personalizable que nunca.
Además de modificar cómo se ven los iconos de la pantalla de inicio, también es posible colocar apps y widgets en cualquier espacio libre.
Por otro lado, el Centro de Control tiene un nuevo diseño mucho más flexible, en el que cada usuario puede seleccionar la ubicación y el tamaño de los botones de la galería de controles, agregar controles de aplicaciones de terceros y crear grupos de controles personalizados.
En cuanto a la pantalla de bloqueo, iOS 18 estrena una característica muy demandada por todos, ya que permite elegir los accesos directos de la pantalla bloqueada e incluso eliminarlos por completo.
Conclusiones personales
A la seguridad, eficiencia y velocidad del iPhone ahora se le suman todas las libertades en términos de personalización que hasta el momento eran exclusivos de los móviles Android. Como vimos, iOS 18 marca un antes y un después habilitando a los usuarios a modificar el diseño de la pantalla de inicio según sus preferencias.
Si ya tienes la actualización en tu móvil, te invitamos a probar por tu cuenta las nuevas opciones de personalización y renovar por completo el diseño de los iconos que más te guste.