Aunque existen millones de jugadores de videojuegos que prefieren las consolas para disfrutar de sus juegos virtuales sin embargo, existe también una enorme cantidad de usuarios que prefieren usar el PC para su entretenimiento. Pues cuando juegas a videojuegos desde un ordenador, uno de los puntos más importantes es el ratón y concretarte el DPI del ratón.

como configurar la sensibilidad dpi de tu raton en Windows 10

Relacionado: Solución: El ratón y/o teclado USB no funcionan en Windows 10.

DPI es un término técnico que hace referencia a la sensibilidad que posee el ratón conectado a tu ordenador. Esta sensibilidad es realmente importante para conseguir un mejor rendimiento en nuestros videojuegos. De hecho puede que en alguna que otra ocasión tu bajo rendimiento puede que se deba a una mala configuración de DPI en tu ratón.

Para que sea más fácil de entender que es el DPI, debemos de entender el ratón como un dispositivo que se usa para apuntar y hacer clic. Evidentemente, la velocidad a la que el cursor de ratón se mueve en comparación con el movimiento físico del ratón es algo muy personal y la configuración óptima dependerá de cada usuario.

Aunque la configuración DPI de un ratón es muy importante para los jugadores de videojuegos, también puede ser una configuración a tener en cuenta para otro tipo de usuarios de PC. Por ejemplo si no estás contento con el comportamiento del ratón puede que necesites revisar estas configuraciones.

Afortunadamente Windows 10 ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizar la sensibilidad DPI de tu ratón. Dicho esto, a continuación te mostramos detalladamente cómo hacerlo:

Como configurar la sensibilidad DPI de tu ratón en Windows 10.

- Abre la app Configuración haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I

- Dirígete a la opción Dispositivos y en el menú de la parte izquierda de la pantalla deberás seleccionar la opción: Mouse.

- Ahora en la parte central de ventana deberás buscar y hacer clic en la opción: Opciones de mouse adicionales

Windows 10 permite configurar la sensibilidad de tu raton

- Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que situarte en la pestaña: Opciones de puntero.

- En esta ventana encontrarás la sección correspondiente a la sensibilidad DPI bajo el nombre: Movimiento (Seleccione la velocidad del puntero)

- En ella verás una barra deslizante la cual deberás mover hacia la izquierda o la derecha en función de si deseas una menor (lenta) o mayor (rápida) sensibilidad.  

- Como hemos mencionado esta barra deslizante te permitirá determinar como de rápido y cuanto espacio de la pantalla recorre el cursor ante un mismo movimiento del ratón físico. Lo más aconsejable aquí será modificar la configuración y comprobar el movimiento para así ajustarlo a la sensibilidad optima.

Sensibilidad DPI del ratón en windows 10

Nota Importante: Justo debajo de la barra deslizante encontrarás la opción: Mejorar la precisión del puntero. Esta opción está dirigida a evitar clics en espacios vacios incluso si el cursor se encuentra a pocos pixeles del lugar clicable. Básicamente, permite al sistema operativo adivine si realmente estás deseando hacer clic en algo especifico que se encuentra a pocos pixeles del cursor en el momento del clic. Por lo tanto, si usas tu ordenador con Windows 10 para jugar a videojuegos, esta configuración es una gran desventaja por lo que te recomendamos su desactivación.

- Por último para guardar la configuración cuando todo esté a tu gusto, solo te quedará hacer clic en el botón Aceptar y listo.

Consejo: Si cuentas con un ratón Gaming, casi con total seguridad este dispositivo posea un software dedicado que te permitirá configurar de manera más precisa la sensibilidad DPI de tu ratón. Desde Downloadsource.es te recomendamos que utilices el software específico del ratón que estás usando.