Siri es el asistente personal que te permite realizar accesiones con tu iPhone o iPad con tan solo utilizar la voz. Este asistente está presente en los dispositivos móviles de Apple desde la versión del sistema operativo iOS 5. Evidentemente el asistente de voz ha ido mejorando con el paso del tiempo y ahora Siri en iOS 9, es capaz de realizar muchas más tareas que en versiones anteriores. Entre estas acciones se encuentra la posibilidad de escribir mensajes de texto con la voz, Tweets o post de Facebook, Realizar llamadas con la voz, realizar búsquedas en internet.
El asistente personal de Siri realizará su trabajo con tan solo utilizar nuestra voz. Es decir tendremos que preguntar a Siri lo que queremos que haga por nosotros, es por eso que en iOS 9 el asistente de voz se ha mejorado para que solo responda a la voz del propietario. Para ello, lo primero que tendremos que hacer será calibrar y configurar Siri con nuestra voz, Si quieres saber cómo hacerlo, quizás te interese el siguiente enlace: Como configurar Siri en iOS 9 para que se active con el comando de voz.
Sin embargo esto no es todo, ya que Siri puede ser personalizada para que por ejemplo, el asistente de voz sea un hombre o una mujer, así como configurar el idioma que deseas utilizar en Siri, de esta manera los comandos de voz que introduzcas así como las respuestas de Siri se realizarán en el idioma que tu desees.
Tambien te puede interesar: Como poder deshabilitar las sugerencias de Siri en iOS 9. (Contactos y apps)
Dicho esto, si quieres personalizar la voz de Siri así como su idioma, presta atención porque a continuación te mostramos como poder configurar el asistente de voz según tus preferencias:
Lo primero de todo será dirigirte a la app Ajustes de tu iPhone o iPad con iOS 9. Una vez dentro tendrás que acceder a la opción General lo que provocará que se muestre una gran lista de configuraciones en la cual tendrás que dirigirte a la opción Siri.
Esto te llevará a la configuración especifica del asistente de voz. Entre todas estas opciones encontrarás varias opciones de las cuales, ahora las que nos interesan son: Voz de Siri e Idioma. Si lo que deseas es utilizar en un idioma diferente al que utilizamos en el sistema, solo tendremos que pulsar sobre la opción Idioma para que se muestre una lista con todos los idiomas disponible en Siri. Aquí solo tendrás que seleccionar el idioma que deseas utilizar lo cual hará que se muestre un mensaje en el que tendrás que confirmar el cambio de idioma de Siri.
Por otro lado también podremos personalizar tanto el acento de la voz que nos contestará (si es que existen varios acento en el mismo idioma) así como la posibilidad de utilizar una voz femenina o masculina. Para ello tendremos que presionar sobre la opción Voz de Siri. Esto hará que se muestre una pantalla en la que se te mostrarán los diferentes acentos disponibles para el idioma configurado para Siri. Debes tener en cuenta que si seleccionas un acento diferente, este se descargará automáticamente a tu dispositivo para que tan pronto como se descargue puedas utilizarlo.
Nota importante: El acento seleccionado solo se descargará en el caso de que estés conectado a una red Wi-Fi, por lo que no tienes que preocuparte de que pueda consumir tu paquete de datos 3G.
Justo abajo de la selección del acento, también podrás encontrar la configuración referente al género de voz de Siri. Aquí se te mostrará la posibilidad de configurar una voz masculina o femenina.
Nota Importante: Debes tener en cuenta que no todos los idiomas para Siri cuentan con la posibilidad de personalizar el género de la voz como Hombre o Mujer.