Tabla de Contenidos
Hoy en día es raro encontrar algún hogar que carezca de conexión a internet mediante Wi-Fi, esto hace que cuando tenemos invitados en casa, con frecuencia nos pregunta sobre la contraseña Wi-Fi para que puedan conectarse a internet mediante dicha conexión WiFi. Sin embargo esto puede ser no solo una incomodidad sino también una manera de perjudicar la seguridad de nuestra red Wifi.
También te puede interesar: Como mover varias apps a la vez en iPhone o iPad con iOS.
Antes de comenzar con el tutorial debes saber una cosa y es que para Apple lo primordial es la seguridad y por ello la contraseña WiFi solo se pueden compartir entre dispositivos iOS y/o Mac. Además para compartir dicha contraseña, tanto el dispositivo que ya está conectado a internet en la red Wifi como el dispositivo que quiere conectarse debe estar añadidos como contactos el uno al otro.
Es decir el dispositivo iOS o Mac que está conectado debe tener entre sus contacto al dispositivo que quiere conectarse y viceversa. Pero esto no es todo ya que la contraseña se compartirá de manera secreta, es decir, el usuario del dispositivo que se va a conectar no podrá visualizar la contraseña en si, lo que le impedirá a usarlo en otros dispositivos que no sean su Mac, iPhone o iPad con iOS.
Además de la seguridad, esta función te permite compartir la contraseña de tu red Wifi con otros dispositivos iOS sin tener que recordar la contraseña o tener que mirarla en debajo del router de tu casa.
Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como compartir tu contraseña WiFi con otro dispositivo iOS o Mac de manera automática, sin tener que recordar la contraseña:
Como compartir la contraseña de Wi-Fi sin tener que dictarla o recordarla entre dispsoitivos iOS (iPhone) o Mac.
Tal y como hemos mencionado, lo primero que tendremos que hacer será asegurarnos de que tanto tu posees al usuario que quiere conectarse a tu conexión Wi-Fi entre tus contactos así como dicho usuarios también te tiene añadido a ti en sus contactos. Una vez ambos estamos entre los contactos de los dispositivos, el usuario que quiere compartir su contraseña deberá conectarse a la red Wifi.
Una vez conectado, ambos dispositivos deberán activar el Bluetooth de ambos dispositivos. En este punto el usuario que quiere conectar su dispositivo a la red WiFi deberá acceder a los ajustes y posteriormente a la opción Wi-Fi. Una vez aquí se mostrará la lista de las redes Wi-Fi disponibles en la cual deberás intentar conectarte a conexión a internet a la que el otro dispositivo iOS ya está conectado. Esto hará que se muestre la pantalla en la que tendrás que introducir la contraseña de dicha red.
Será entonces cuando en el dispositivo que ya está conectado a la red Wifi, se mostrará un mensaje en el que se te pregunta si deseas compartir la contraseña de tu red Wi-Fi con el contacto/dispositivo que quiere conectarse. Aquí tendrás que pulsar sobre el botón Compartir Contraseña.
Esto hará que automáticamente en el otro dispositivo se autocomplete la contraseña de la Red WiFi. Es decir el usuario no tendrá que introducir ningún carácter. A partir de ese momento el segundo dispositivo iOS ya estará conectado a internet mediante la red WiFi deseada sin saber ni introducir la contraseña de la misma.
Sin duda alguna esta nueva opción de iOS es muy útil cuando tenemos invitados en casa, pero no solo porque no tenemos que recordar nuestra contraseña, sino también porque la mantendremos segura al no revelarla a nuestros invitados. De esta manera no podrán conectar a la red ningún dispositivo sin tu consentimiento.