Twitter no deja actualizarse y evolucionar y es que tras el anuncio de que para 2015 la red de Microblogging pondrá más énfasis en los videos, ayer fue lanzado una nueva característica que ya está disponible para su uso. Estamos hablando de la posibilidad de mandar cualquier Tweet que encontremos, por mensaje directo a cual quiera de tus seguidores.
Esta función facilitará considerablemente el envió de Tweet de manera privada, ya que en muchas ocasiones el usuario quería mostrar algunos de los Tweet a uno de sus seguidores sin que el resto tuviera conocimiento y la única manera de hacerlo era bien escribiendo el Tweet como un mensaje privado o bien retweteando mencionando al usuario con el que querías compartir (cosa que no era muy privada.).
De esta manera la única prueba del envió de estos Tweet de manera directa a través de los mensajes privados, estará precisamente en la interfaz de los mensajes privados. Para leerlos, el receptor tendrá que acceder a sus mensajes privados y desde ahí proceder a su lectura. Cabe destacar también que el usuario que envía un Tweet por mensaje directo, también podrá agregar un comentario de 116 caracteres al Tweet enviado.
Esta opción es muy fácil de usar y está disponible tanto para usuarios de Smartphones como para usuarios de escritorio. A continuación te mostramos como funciona:
- En nuestro Smartphones (Android o iOS)
1. Lo Primero de todo es abrir nuestra aplicación de Twitter y localizar el Tweet que deseas enviar de manera privada a uno de tus seguidores. El Tweet no necesariamente tiene que estar en tu línea del tiempo, es decir que puede ser Tweet de un usuario al que no sigas o que ella no te sigua a ti.
3. Una vez localizado, mantén el dedo pulsando sobre el Tweet. Tras un segundo, de manera automática se mostrara una lista de opciones entre las que podremos encontrar la que dice: "Compartir vía Mensaje Directo".
3. Una vez que hemos seleccionado esta opción, la app nos llevará a la interfaz de la caja de mensajes privados. Aquí deberemos seleccionar uno de nuestros seguidores al que queremos enviar el Tweet.
4. Una vez añadido el receptor tendremos la opción de añadir un cometario de 116 caracteres al Tweet que estemos enviando. Por último solo tendremos que pulsar sobre el botón "Enviar" para que el mensaje sea recibido por el seguidor seleccionado.
- Desde la versión Web de Twitter:
1. Accede a tu cuenta de Twitter desde tu navegador Web favorito. Una vez que estes dentro de Twiter, busca el Tweet que deseas enviar de manera privada a uno de tus seguidores. Recuerda que puedes hacer esto cuanquier Tweet que encuentres en Twitter.
2. Una vez que as localizado el Tweet que deseas enviar, pulsa sobre los tres puntos suspensivos que encontrarás en las opciones de Tweet. Esto desplegará una lista de opciones extras entre las que deberás seleccionar la que dice: "Compartir por mensaje directo".
3. Esto automáticamente no llevará a la interfaz de los mensajes directos de Twitter desde donde podremos añadir el usuario al que queremos enviar este Tweet de manera privada, así como un comentario de 116 caracteres para comentar el Tweet que estas enviando.
4. Por último, para ejecutar el envío del Tweet, solo tendrás que pulsar el botón "Enviar" y el seguidor seleccionado recibirá el mensaje privado.
Bueno amigo, como veis es todo muy sencillo de realiza, pero la verdad es que me gustaría lanzaros una pregunta: ¿De verdad pensáis que esta nueva opción es de gran utilidad?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.