Apple ha lanzado la actualización iOS 9.0.2 con el objetivo de solventar el error que permitía acceder a las fotos y contactos de iPhone o iPad desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de contraseña. Este error se producía si teníamos configurada la pantalla de bloqueo con una contraseña de numérica de 4 dígitos. Lo que muchos usuarios no saben es que en iOS 9, es posible mejorar la seguridad de nuestro dispositivo configurando una contraseña de 6 dígitos o alfanuméricas en la pantalla de bloqueo.
También te puede interesar: Como compartir Live Fotos de iOS como Gif o animaciones.
Esta mejora en la seguridad estás disponible en la app de configuración de los dispositivos que posean instalado iOS 9 y que no muchos usuarios conocen. Si quieres saber cómo hacer que tu iPhone o iPad se pueda desbloquear mediante el uso de una contraseña de 6 dígitos o de una contraseña alfanumérica:
Lo primero será dirigirte a la app Ajustes para renglón seguido pulsar en la opción Touch ID y Código. Esto te dará acceso a más configuraciones (si ya cuentas con un código de 4 dígitos deberás introducirlo).
Entre esta opciones deberás dirigirte a la opción Activar Código o Cambiar Código en función de si ya tienes activado el código en la pantalla de bloqueo. Ahora se te mostrará una pantalla en la que se te solicitará si deseas la introducción de un nuevo código de seguridad. En esta misma pantalla deberemos pulsar sobre la opción azul: Opciones de código.
Esto provocará la apertura de un menú en el que deberemos seleccionar la opción que deseemos: Código numérico de 4 dígitos, Código numérico Personalizado, Código numérico de 6 dígitos y código alfanumérico personalizado.
Nota importante: Cabe destacar que las opciones del menú variarán en función de la que tenemos activa en la pantalla Ajustar código.
Una vez seleccionada la opción deseada, solo tendrás que proporcionar la contraseña que deseas utilizar para desbloquear tu dispositivo iOS. En el caso de que hallas elegido la opción Alfanumérica, debes saber que podrás mezclar tanto letras como números. Una vez proporcionado deberás repetir el código para confirmarlo.
Cuando lo hallas hecho, ya podrás bloquear tu dispositivo iOS 9 y comprobar como ahora la contraseña que necesitarás introducir para desbloquear tu dispositivo es diferente y mejorada. Otras de las cosas que tienes que tener en cuenta es que ninguna de estas opciones de contraseña restringe el uso de la huella dactilar para desbloquear tu terminal. Esto significa que podrás seguir utilizando conjuntamente a las contraseñas el Touch ID de Apple