Si estás estrenando paternidad, seguro que sientes la presión o necesidad de tener tu hijo bajo control y no hay momento en el que esta presión sea mayor que cuando tu hijo o hija está durmiendo. Es aquí cuando entran los populares monitores de bebes que gracias a una cámara un monitor podemos controlar nuestro hijo desde cualquier localización de tu casa o lugar en el que te encuentres. Sin embargo, ¿qué ocurre si se te ha olvidado el monitor de bebe en tu casa y estás de vacaciones? Pues bien, iPhone cuenta con una función que te permite recibir una notificación cuando tu bebé llore.
Tabla de Contenidos
Relacionado: Como activar o desactivar el uso de iPhone o Android con 1 sola mano
iPhone cuenta con una función de reconocimiento de sonido con la capacidad de detectar el llore de un bebe o niño y enviar una notificación cuando esto ocurra. Por lo tanto, esto significa que podemos convertir a nuestro iPhone en un monitor para bebé, con capacidad de notificarte cuando un sonido es detectado por el dispositivo iOS.
Cabe destacar que, aunque el reconocimiento de sonidos puede llevarse a cabo solo con tu iPhone lo cierto es que para sacar el máximo partido y usarlo de la mejor forma posible, es recomendable usarlo junto con tu Apple Watch o cualquier SmartWatch que sea compatible con las notificaciones de iPhone.
Al usar un SmartWatch con el reconocimiento del llanto en tu iPhone, nos permite dejar el dispositivo móvil junto al niño o bebe. Este iPhone será el que envíe una notificación al SmartWatch o Apple Watch indicándote de que el bebe o niño ha comenzado a llorar.
Dicho esto, a continuación, queremos mostraros detalladamente como convertir tu iPhone en un monitor para bebes que te notifique cuando tu niño o niña llore:
Como usar tu iPhone como un monitor para Bebés sin apps de terceros.
1. Desbloquea tu iPhone y abre a la app Ajustes.
2. Aquí debes dirigirte a: Accesibilidad > Reconocimiento de sonidos
3. Una vez aquí debes activar el interruptor junto a la opción: Reconocimiento de sonidos.
4. Esto desplegará otra opción en la que debes pulsar: Sonidos
5. Esta lista de sonidos debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Personas y seleccionar la opción: Bebé llorando
6. Irás a una nueva ventana en la que tienes que activar el interruptor junto a dicha opción.
7. Renglón seguido podrás seleccionar un Tono de aviso especifico incluso una vibración.
8. Cuando todo esté configurado correctamente, solo te queda poner el móvil cerca del niño o bebé al que deseas mantener vigilado.
9. En este momento, si posees un Apple Watch o un SmartWatch asegúrate de que está vinculado correctamente a tu iPhone.
Nota: Asegúrate de que las notificaciones están activadas y sincronizadas con tu iPhone.
10. Ponte el Apple Watch o el reloj inteligente y realiza las actividades o tareas que necesites hacer.
11. Tan pronto como el niño o bebe comience a llorar, tu iPhone lo detectará y enviará una notificación directamente a tu reloj inteligente.