La versión Dall-E 3 es sin duda impresionante, sin embargo, el formato de imagen que ofrece es archivo WebP. Uno que es difícil de llevar a plataformas como redes sociales o incluso otras que no aceptan este tipo de formatos de archivos. Con más frecuencia se suele usar JPG o PNG, así que es necesario aprender a hacer esta conversión de una forma sencilla y con pocos pasos.

Puntos Clave:

  1. El formato WebP es moderno, ya que permite una compresión mucho más grande para las imágenes dentro de la web.
  2. Dall-E 3 es una inteligencia artificial que desarrolló OpenAI y que se encarga de generar imágenes a través de comandos de texto.

De la mano de los archivos en formato WebP se puede conseguir tener imágenes muy pequeñas pero con buena calidad, cargando en menos tiempo. Sin embargo, este formato no es compatible con diferentes sistemas operativos, navegadores o plataformas. Así que es necesario aprender a convertir imágenes de una forma sencilla con el proceso que te mostraremos.

¿Por qué Dall-E 3 ofrece imágenes en formato WebP?

Desde el momento en que se solicita Dall-E 3 generar imágenes, el resultado será en formato WebP. Esto permite que los usuarios puedan trabajar con estas imágenes de buena calidad pero con un tamaño mucho más pequeño. Además, son ideales para que las webs puedan cargar mucho más rápido sin que se afecte la usabilidad del sitio.

Uno de los grandes problemas con los que se pueden encontrar los usuarios, es que no está disponible la descarga en archivo PNG o JPG. Estos formatos son mucho más clásicos y conocidos, que además se ajustan a redes sociales, sistema operativo, navegadores y distintas plataformas. Es por ello que muchos aún no terminan por usar la inteligencia artificial y las ventajas que ofrece Dall-E 3.

Lo que no saben es que este problema tiene una solución muy sencilla. Solo es necesario usar una herramienta gratuita que puedes encontrar en cualquier buscador y hacer la conversión a otro formato. Si no se disponen de programas profesionales de edición de imágenes, sin duda este es uno de los procesos que te podrán ayudar.

¿Cómo se puede convertir una imagen de Dall-E 3 en formato WebP a JPG o PNG? (Herramienta online de conversión de archivo gratuita sin perder calidad)

Es momento de enseñarte cada uno de los pasos a seguir para usar un conversor de WebP a PNG, JPEG o JPG. En esta oportunidad será a través de una herramienta totalmente gratis que puedes encontrar desde cualquier navegador y usar fácilmente. Incluso, puedes hacer el mismo proceso desde el dispositivo móvil que tengas en esta página. Así que para comenzar la conversión de imágenes debes completar los siguientes pasos:

  1. Crea una imagen original en ChatGPT de OpenAI y descárgala.

  1. Abre el buscador de tu preferencia como Google y busca la herramienta “CloudConvert” y da un clic en la primera opción.

  1. Presiona sobre el botón Seleccione Archivo para subir la imagen a modificar.

  1. Busca el archivo de imagen en formato WebP en la carpeta de ubicación donde se haya almacenado y selecciónelo para abrirlo.

  1. Una vez cargado, es momento de seleccionar el formato para la conversión. Debes pulsar de WebP a formato JPG o PNG, según lo necesites.

  1. A continuación espere la conversión y haz clic sobre descargar el nuevo formato.

Una vez que el archivo se encuentre descargado, estará listo en el formato que desee para ser utilizado. Recuerde que así como existe esta página web gratuita llamada CloudConvert o Conversión en la nube, existen otras. Un ejemplo de esto es el sitio web Freeconvert, otra plataforma gratuita que sigue los mismos pasos que se te han dado previamente y donde no tienes que añadir tus datos.

Es necesario mencionar que este proceso se puede completar en poco más de 3 minutos para convertir archivos. Así que solo necesitas pedir a la aplicación de ChatGPT que cree tus imágenes con la tecnología que tiene la Inteligencia Artificial Dall-E 3. Una vez esto, comienza los pasos que te dejamos y tendrás en tus manos una imagen con el formato clásico.

Conclusiones personales

Es una realidad que la calidad de imagen que ofrece Dall-E 3 en cada una de sus creaciones es alta. Además, cuenta con una buena precisión una vez que se le da un comando por texto bien estructurado. Sin embargo, que sus imágenes solo se puedan descargar en formato WebP puede ser un problema para el uso de las mismas.

Así que es necesario saber cómo convertir estas imágenes en este formato a uno que sea más clásico y con una mayor usabilidad. Es por eso que debes seguir los pasos que te hemos dado para que puedas tener estas creaciones en formato PNG o JPG. Así podrás sacar bastante más provecho a todas estas imágenes que has solicitado a la IA que crea imágenes en ChatGPT.

Es importante destacar que una vez que los archivos pasan por el convertidor de formato no pierde la calidad de la imagen. Esto suele ser crucial para quienes quieren sacar un mayor provecho de estas creaciones luego de que las han convertido a un formato común. Con esto estás listo para llevar esas creaciones a sistemas operativos, redes sociales o distintas plataformas donde sea un requisito indispensable.