Los dispositivos móviles no paran de evolucionar y con ellos la manera de interactuar con ellos. Hace una década usábamos botones físicos para interactuar con el dispositivo, sin embargo con la evolución y mejora de los teléfonos móviles ya está totalmente extendido el uso de pantallas táctiles. Sin embargo parece que la siguiente evolución será el uso de la voz para usar nuestro dispositivo y para ello existen ya los llamados asistentes de voz como por ejemplo el Asistente de Google.

conoce como desacitvar el asistente de google en tu telefono android

También te puede interesar: Como conocer todas las apps descargadas e instaladas en tu dispositivo Android e iOS.

Gracias al Asistente de Google los usuarios podrán realizar múltiples tareas sin tener que interactuar de manera física con el dispositivo Android. Es decir no tendrás que pulsar ningún tipo de botón o pantalla de tu teléfono Android. Todo lo que necesitarías sería decir un comando para que el asistente se active y a partir de ese momento puedas enviar órdenes mediante tu voz.

Que puedas usar el Asistente de Google mediante la voz, no significa que los teléfonos Android también permitan el acceso al Asistente de Google mediante uno de los botones físicos de tu dispositivo. Por ejemplo en los dispositivos Samsung con Android podrás acceder al Asistente de Google mediante la pulsación prolongada del botón de inicio.

Esto puede ser molesto ya que en múltiples ocasiones por error, podemos activar el Asistente de Google sin querer hacerlo. Pero no solo eso ya que la activación de constante del Asistente de Google puede ralentizar tú dispositivo Android o incluso hacer que alguna app no funciones correctamente. Estos inconvenientes, unidos al no uso del Asistente hace que muchos usuarios se planteen la desactivación de dicha función. Sin embargo muchos usuarios no saben cómo desactivar el asistente de Google en su teléfono Android.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar el Asistente de voz de Google de tu teléfono con Android:

Como deshabilitar el Asistente de voz de Google de tu teléfono Android.

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear nuestro teléfono Android para renglón seguido mantener pulsado el botón de inicio hasta que se muestre el Asistente de voz de Google. Cuando la interfaz se muestre tendremos que pulsar sobre el icono azul situado en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales.

apagar el asistente de Google de Android

Ahora verás cómo se muestra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Ajustes. Automáticamente seremos dirigidos a una pantalla con una serie de secciones de Configuración de las cuales tendrás que seleccionar la opción Teléfono.

En la siguiente pantalla encontrarás el ajuste específico del Asistente de Google el cual deberás desactivar haciendo uso del interruptor junto a dicha configuración. En el momento en el que lo desactives habrás evitado la constante y persistente presencia del Asistente de Google.

quiero desactivar el asistente de voz de google en mi telefono Android

Ahora el asistente de Google no se mostrará constantemente en la pantalla de tu teléfono móvil con Android hasta que por cualquier motivo decidas volver a activarlo.