Muchos los usuarios que se hacen con el servicio de AppleTV, pasado un tiempo, se pueden dar cuenta que los contenidos que ofrecen son a traves de iTunes y que por consiguiente pueden resultar relativamente caros. Sin embargo existe una manera legal y gratuita con la que podremos descargar contenidos y disfrutar de ellos a través del dispositivo Apple TV. En la actualidad existen muchos programas y sitios web pueden ayudar con estos problemas, un ejemplo de ellos es Vuze hace que todo el proceso sea más entretenido y fácil.

Hoy desde Downloadsource.es os queremos mostrar paso a paso como poder descargar contenidos en archivos Torrents a través de Vuze (un cliente BitTorretn) para posteriormente convertirlos a un formato que sea totalmente compatible con el dispositivo Apple TV y de esta manera poder disfrutar de ellos en nuestro televisor a través de dicho dispositivo.

A diferencia de la mayoría de redes P2P, la red BitTorrent es diferente ya que permite la descarga de archivos en pequeños torrents desde un sitio web. Una vez que este archivo Torrent es importado en su cliente de BitTorrent Vuze. Este se conectará y realizará un rastreador en busca de otros usuarios que poseen este archivo o parte de él en su ordenador para que ti puedas realizar la descarga de este archivos en tu ordenador.  El archivo torrent. Es capaz de encontrar fragmentos de información de muchas fuentes diferentes para descargar completamente el archivo real de audio, archivos de vídeo, aplicaciones, etc. Al recibir partes del archivo de múltiples fuentes diferentes (otros usuarios que tienen el archivo completo y "pares" otros usuarios que están en el proceso de descargar el archivo) permitirá al usuario descargar este archivo a una mayor velocidad.

Este proceso de descarga de Torrents puede hacerse prácticamente con cualquier otro cliente BitTorrente, sin embargo en este tutorial usaremos el cliente Vuze por su facilidad de uso, es gratuito y además su interfaz es bastante intuitiva y sencilla. Para realizar la descarga y disfrutar del contenido descargado en la pantalla de tu televisor a través de tu App TV sigue los siguientes pasos:

- Lo primero de todo es descargar e instalar el cliente BitTorrent Vuze gratuitamente desde el siguiente enlace: Vuze. Una vez instalado en el ordenador el usuario podrá hacer todo lo que mostraremos en este articulo desde la versión gratuita; aunque exista una versión de pago que amplíe el número de características.

Para realizar la instalación del software solo tendrá que ejecutar el archivo ejecutable descargado a través del enlace proporcionado, esto hará que se ejecute el asistente de configuración Vuze.

Vuze se instalará de manera predeterminada en la carpeta "Programas", aunque usted podrá seleccionar una ubicación diferente. Es importante conocer la localización de Vuze, ya que sería aquí donde se guardarán los archivos una vez que estos hayan sido descargados completamente.

 

- Una vez que el software ha sido instalado correctamente en nuestro ordenador, el siguiente paso será encontrar una buena fuente que proporciones  descarga de contenidos en formato Torrent.

En internet podremos encontrar una infinidad de sitios web diferentes que ofrecen la descarga a través de archivos torrent. Aquí deberemos tener cuidado y poder identificar cuales servicios ofrecen contenidos de manera legal y que servicios ofrecen contenido "Pirata". El usuario será el responsable final del contenido que descargue desde internet.

La legislación sobre la manera de compartir contenido y sobre la legalidad del mismo podrá cambiar en función del pais. Este tema es bastante controvertido ya que el compartir contenido puede ser legal, pero depende de la legalidad del contenido que se comparta. de todas formas en Vuze Wiki el usuario podrá encontrar una lista de sitios web que ofrecen  archivos que se comparten legalmente. Hay muchos otros usuarios, que  sin embargo prefieren hacer una búsqueda en su motor de búsqueda favorito para localizar los "sitios torrents" y navegar por los resultados para conseguir lo que están buscando. Algunos de estos sitios se centran en un género en particular, por lo que si usted está buscando algo en particular, es posible que desee cambiar su búsqueda a algún "sitios legal de torrents de películas". También puede incluir el nombre de la película que está buscando en su búsqueda.

- Asegúrate de que el torrent que estas descargando representa realmente el archivo que desa descargar. Esto es realmente importante ya que muchos sitios Web de descarga de Torrent ofrecen archivos enmascarados en Torrents con nombres de otros archivos populares para que los usuarios lo descarguen sin saber lo que realmente descargan. Además también es aconsejable conocer cuantas fuentes más o menos existen sobre este torrent para conocer si será posible su descarga completa o incluso el tiempo aproximado que tardaresmos en descargarlo completamente. Muchos sitios web muestran una lista el número de semillas y leachers, y esto es una buena manera de averiguar cuánto tiempo podría llevarle descargar el archivo.

Semillas: Se trata de la cantidad de personas que han completado la descarga del archivo. Si hay 0 seeds (semillas), es posible que tenga dificultades para la descarga este archivo, por lo que será mejor  encontrar otro. Torrent para el mismo archivo.

Peers/Leechers: Hace referencia al número de personas que están involucradas en el proceso de descarga de un archivo. Si un archivo acaba de ser puesto a disposición, probablemente solo haya un leacher ya que este será el usuario que lo pone a disposición de los usuarios de la red. Una vez que otros usuarios inicien y/o completen la descarga  el numero de leacher aumentará. Cuanto mayor es la proporción entre la semilla y leechers, más rápido será la descarga del archivo.

Conocer las funciones del televisor y conexión a internet antes de descargar un archivo. Muchos de los archivos torrent. hacen menciones sobre información acerca de la calidad del archivo, las cosas como XviD, HDTV o 720p. Estas cosas son importantes porque si su televisor no puede hacer frente al uso de resolución 720p, entonces podrás padecer una gran cantidad de saltos y pausas en la reprodución. Además, es recomendable conocer la velocidad de su red inalámbrica doméstica. Si el router es mayor, esto puede afectar a la velocidad de transferencia del archivo del equipo a tu AppleTV. Si el router se basa en 802.11b ó 802.11g, su transferencia puede que se realice con problemas por lo que podrá experimentar saltos y pausas durante la reproducción.

La calidad del audio/video de los archivos descargados a través de Vuze son también importante, no sólo para sus ojos/oídos, sino también para su televisor, ordenador y conexión a Internet. Si se pretende usar archivos muy pesados cuyo peso sean de 1GB o más su calidad será realmente alta. Sin embargo cuando su peso es menor de 1 GB podemos interpretar que la calidad del archivo será menor. Aunque sin duda alguna en esta prediccción de calidad de archivos, deberemos tener en cuenta también la duración de los archivos, ya que un archivos puede poseer una gran calidad pero un bajo peso debido a que su duración es relativamente corta (cuando se trata de archivos de audio y de video).  

- Una vez que ya hemos identificado el archivo torrent que deseamos descargar desde un sitio Web deberemos proceder a la descarga del mismo aunque dependiendo de la página Web desde la que queremos descargar el torrent podrá ser más complicado o simple. Mucha sitios Web de este tipo consta de una exagerada cantidad de publicidad que tratará de confundir al usuario para que haga clic en otros enlaces. De esta manera te re-direccionarán a otras páginas Web en vez de iniciar la descarga. Por este motivo deberás prestar atención y pulsar en el enlace correcto.

Normalmente los botones que muestran de manera muy llamativa la descarga del archivo, suelen ser publicidad, sin embargo una línea de texto que muestra el nombre de un archivo con la extensión suele ser el enlace que deberemos usar. Tambien puedes identificar el enlace correcto gracias a que justo delante del mismo se mostrará un logotipo de un cliente BitTorrent. Esto es lo que se conoce como un enlace imán, y muchos sitios le dará la opción de usarlos. Esto en realidad permitirá al usuario descarga el torrent haciendo clic en el enlace de imán, que a su vez abrirá el cliente Vuze y agregará automáticamente el archivo a la lista de archivos que se descargan.

Si no hace uso de un enlace imán, usted deberá realizar la búsqueda del torrent que se ha descargado. Para ello deberá dirigirse a la ubicación donde instalo el programa Vuze. Como mencionamos anteriormente, de manera predeterminada, es software se suele instalar en la ubicación "Programas" ; más concretamente en la carpeta Downloads (Descargas), a menos que haya cambiado sus preferencias.

Una vez que lo haya localizado, deberemos hacer doble clic en el archivo torrent. Si usted tiene Vuze instalado correctamente, entonces su. Torrent se abrirá automáticamente en el programa. Si tiene otros clientes de BitTorrent instalado en su ordenado y desea abrirlo específicamente en Vuze, usted deberá hacer clic derecho sobre el torrente para de esta manera poder seleccionar Abrir con... y elija Vuze de la lista de programas que se mostrará.

- La descarga comenzará  automáticamente. Una vez que comienza la descarga, Vuze crea automáticamente un archivo que usted será capaz de pre visualizar con el objetivo de que el usuario pueda comprobar que está realizando la descarga del archivo correcto.  Además gracias al programa el usuario podrá también realiza un seguimiento del número de seeds y peers. Además le dará la ETA de su archivo. Espera a que se descargue el archivo. En este momento, no dude en explorar algunas de las características interesantes que ofrece Vuze. En el se ha incorporado un buscador torrent, que puede ser muy útil. También puede configurar los Feeds RSS que automáticamente le dirá cuando, por ejemplo, su programa favorito de televisión se ha subido a un sitio y su descarga esta disponible. Muchos de los sitios web más populares de Torrents también tienen Feeds RSS que pueden ser utilizados por los usuarios de forma comoda.

- Una vez que el archivo se ha descargado completamente, se podrá visualizar desde su ordenador. Vuze posee un reproductor integrado en el vídeo que está bastante bien, aunque si lo prefiere podrá hacer uso de su reproductor multimedia habitual. Uno de los mejores reproductores que existen es el popular VCL el cual podrás descargar desde el siguiente enlace: VLC.

- Pero como hemos dicho al principio del artículo, en nuestro caso queremos que el contenido se reproduzca en nuestro televisor a través de Apple TV. Para ver el archivo de su AppleTV con un chip intel, puede utilizar la herramienta de conversión que Vuze proporciona. Si está ejecutando Vuze en un Mac con PowerPC, usted tendrá que descargar y utilizar otro programa para hacer la conversión porque Vuze no soporta la conversión en este tipo de equipos. Cualquier chip Mac basados en Intel ​​mostrará en la barra de la izquierda, una sección llamada "Playback Device". Justo encima de aquí hay una sección llamada "Archivos". Una vez que el archivo es descargado, y antes de que visualice, se puede encontrar en la zona denominada "Nuevo". Si ya ha visto el archivo en su ordenador, se encontrará en la "biblioteca". Encuentra el archivo y arrastrarlo a la zona de "iTunes" en "Reproducción de dispositivos". Una ventana se emergente que le pedirá que elija su dispositivo. En este caso deberemos seleccionar el dispositivo Apple TV que poseemos, pero no hay nada que le impida la creación de archivos cualquiera de los otros dispositivos que posea. La conversión comenzará entonces y usted será capaz de ver su progreso en la sección de "Playback Device" "en curso". Vuze transferirá automáticamente el archivo a tu biblioteca de iTunes.

Una cosa a tener en cuenta en este paso, es que si el archivo que se descarga está ya en mp4. (Este es el formato que iTunes reconocerá), no será necesario para convertirlo. Busque el archivo que ha descargado (Vuze crea una carpeta llamada "Vuze Descargas" en la carpeta "Documentos") y simplemente arrastre el archivo a tu biblioteca de iTunes. También puede ir al menú "Archivo" y seleccione "Agregar a la biblioteca" (o pulse la tecla Comando y la letra O).

- En iTunes, debe tener activada la opción "Compartir en casa" y permitir que Apple TV tenga acceso a la biblioteca de su ordenador. Para habilitar esta función, vaya al menú "Archivo" en iTunes y seleccione "Activar Compartir en casa. Introduzca su ID de Apple y contraseña y hacer clic en "Crear Compartir en casa". También debe activar "Compartir en casa" en su AppleTV usando su mismo ID de Apple. Esto se puede hacer a través del menú "Configuración" en el AppleTV.

Valla al Apple TV y diríjase a la sección de ordenadores etiquetados. Si ha configurado correctamente "Compartir en casa", verá el nombre de su equipo (por lo general "el Nombre del ordenador"). Haga clic en su ordenador. A continuación se mostrará una lista similar a lo que se ve en el panel izquierdo de iTunes, con las secciones "Música", "Películas", "Programas de TV", etc. No importa si ha descargado un programa de televisión o una película, Vuze copia todo en el sección "Películas". Puede cambiar la ubicación en iTunes haciendo clic derecho, seleccione "Obtener información". Desde allí, usted debería ser capaz de cambiar el archivo de película a serie de televisión, títulos de edición y número de episodios, así como la posibilidad de añadir una caratula. Busque el archivo y haga clic en él para disfrutar de su reproducción en su televisor.

Nota importante: Muchos de los archivos torrent. que se pueden encontrar en Internet serán copias pirateadas de programas de televisión, películas y discos de música. Debe ser consciente de los riesgos que conlleva la descarga de contenido pirateado o ilegal desde internet. El usuario será totalmente responsable la descarga de estos contenidos y por lo tanto de las consecuencias de los mismos. Es por eso que es más que recomendable para todos los usuarios conocer la legislación de su país en materia de descarga y shearing de contenidos. Con un poco de conocimiento y realizando búsquedas de torrent correctamente el usuario podrá realizar descarga de contenidos totalmente legal.