Los dispositivos móviles como los Smartphone incorporan de fábrica diferentes aplicaciones conocidas como apps predeterminadas que por lo general no pueden ser eliminadas. Esto ocurre también en los dispositivos iOS de Apple como iPhone. Estas aplicaciones nativas de iPhone son apps de Apple que por lo general son responsable del buen funcionamiento del dispositivos así como para realizar las operaciones más básicas de tu iPhone como Enviar SMS, Realizar Llamadas, navegar por internet, etc.

Borrar y restaurar las aplicaciones de fabrica de tu iOS 10 en iPhone

También te puede interesar: Como reproducir música en iOS 10 de manera aleatoria o continua.

En general estas apps son imprescindibles para el correcto funcionamiento dl dispositivo, sin embargo, Apple incorpora en sus dispositivos de manera predeterminada, otras apps que no son esenciales y que además ocupan espacio de almacenamiento, pero que al ser nativas no pueden ser eliminadas por el usuario. Un ejemplo de estas apps puede ser la aplicación Casa, Amigos o iBooks.

Pues esto a cambiado con la nueva versión iOS 10, lanzada la semana pasada. Esto significa que ahora se puede borrar casi cualquier app de fábrica de Apple en tu iPhone. De esta manera podremos liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. No obstante, en el caso de que tras borrar cualquiera de las aplicaciones nativas de iOS 10, te arrepientas y quisieras traerla de vuelta, podrás volver a restaurarla sin problemas.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como eliminar las aplicaciones predeterminada de tu iPhone con iOS 10 así como restaurar de nuevo las apps de nativas eliminadas.

Como borrar apps predeterminadas en iPhone con iOS 10.

Lo primero que tienes que saber que hay ciertas apps nativas que no se pueden eliminar debido a que afectarían al correcto funcionamiento de nuestro iPhone. En concreto las apps: Ajustes, Teléfono, Mensaje, Cámara, Fotos, Apps Store, Walet, Safari, reloj y Salud. Sin embargo otras apps nativas que anteriormente no podían ser eliminadas, ahora si pueden ser eliminadas como por ejemplo: iTunes Store, Calendario, Videos, Brujula, Mapas, Bolsa, Tiempo, Watch, Casa Amigos, iBook, Calculadora, Contactos, Consejos, Notas de Voz, Podcasts y FaceTime.

Borrar las apps de Apple nativas de iOS 10 en iPhone

Para borrarlas, solo tendremos que realizar el procedimiento habitual de eliminación de apps; es decir, mantén pulsado el dedo sobre el icono de la app que deseas eliminar, hasta que estas comienzan a vibrar. Las apps que muestren una cruz en la esquina superior izquierda del icono serán las que si se puedan eliminar y por lo tanto pulsa sobre dicha cluz para borrarla completamente de tu iPhone.

Esto hará que se muestre una ventana en la que se advierte que si borras dicha app, todos los datos almacenados en su interior, también serán eliminados. Pulsa en el botón Eliminar para borrarla al completo de tu iPhone.

Cómo restaurar apps predeterminadas en iPhone con iOS 10.

La restauración de aplicaciones predeterminadas que han sido eliminadas anteriormente, es exactamente idéntica a la instalación de cualquier app. Es decir, solo tendremos que abrir el App Store y una vez aquí buscar la app utilizando su nombre.

Para no confundirte cuando buscas la app, presta atención en comprobar que el desarrollador de la app a instalar sea Apple. Una vez encontrada solo tendrás que pulsar en el icono de en forma de nube, para que de manera automática dicha aplicación se instale de manera automática.

como reinstalar apps nativas borradas de tu iPhone con iOS 10

Una vez instalada ya está lista para poder ser usada tal i como se hacía con anterioridad.

Sin duda alguna esta es una muy buena noticia, ya que ahora Apple nos permite borrar apps nativas que muchos usuarios no utilizaran y que anteriormente Apple nos obligaba a mantener instaladas en nuestro iPhone. No obstante cabe destacar que aun existen ciertas apps nativas que no pueden ser eliminadas por motivos de seguridad y correcto funcionamiento del sistema. Si se eliminaran estas apps iOS 10 dejaría de funcionar o presentarían fallos.