Hace unos días se dio a conocer un nuevo problema o bug en el sistema operativo portable de Apple iOS 8.3. Este bug permite que un mensaje SMS recibido en nuestra aplicación Mensajes con un código oculto puede bloquear la app e incluso legar a provocar el reinicio de nuestro dispositivo.
Pues bien, el mensaje que provoca el bloqueo es el que se muestra en la imagen anterior y que puede ser recibido de parte de un contacto o un completo desconocido. Evidentemente es principal extraño que un contacto de tu agenda te envíe este tipo de SMS, por eso de quienes realmente deberíamos prevenirnos es de los números desconocidos que nos puedan enviar dicho SMS. Por eso deberíamos bloquear la recepción de mensajes de desconocidos, cosa que es posible hacer en iOS 8.3, si quieres saber cómo hacerlo haz clic en el siguiente enlace: Como evitar mensajes de desconocidos en iOS 8.3 (iPhone).
Si a pesar de esto has recibido el mensaje y tu aplicación ha sido bloqueada, existen varias alternativas para desbloquear la aplicación. La primera de ellas es preguntarle a un amigo que te escriba un mensaje de texto SMS para que el mensaje que provocó el bloqueo de tu aplicación no sea el último mensaje recibido en tu aplicación de mensajes.
Otra opción que ha sido recomendada por Apple ha sido el uso del asistente de voz Siri. Realmente lo que tendremos que preguntar a Siri será la "contestar un mensaje". Esto hará que de manera automática el asistente de voz te ofrezca contestar el último mensaje recibido que en este caso es el que te ha provocado el bloqueo de tu app iMessage. Una vez que respondas al mensaje, la aplicación será desbloqueada automáticamente.
Sea cual sea el método usado, una vez que la aplicación Mensajes de iOS está desbloqueada deberás eliminar el mensaje o la conversación completa que ha provocado el bloqueo de la app.
No obstante estas soluciones son totalmente improvisadas por lo que esperamos que Apple lance una nueva actualización del sistema iOS de Apple para solucionar el problema. Definitivamente iOS 8 va camino de convertirse en uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles con más actualizaciones para corregir errores y fallos de vulnerabilidad.