Ayer se produjo el lanzamiento de una nueva actualización del sistema operativo de Apple, en esta ocasión iOS 8.3. En esta nueva actualización se han incorporado los nuevo y populares emoticonos que incorporan diferentes razas. Sin embargo esto no ha sido lo único que se ha incorporado en esta nueva actualización como por ejemplo una nueva configuración para los mensajes de texto de la aplicación nativa iMessages.
Con esta nueva característica, seremos capaces de configurar nuestra aplicación para que no seamos notificados por el iPhone en el caso de que recibamos un mensaje de texto procedente de un numero de teléfono o un correo electrónico desconocido y que por lo tanto no lo tenemos almacenado en nuestra lista de contactos.
Pero esto no es todo, ya que con esta nueva configuración los mensajes de remitentes desconocidos serán almacenados en una pestaña separada y totalmente accesible desde la interfaz de la app Mensajes. Si deseas realizar esta configuración para tus iMessages en tu iPhone con el sistema operativo iOS 8.3 a continuación te lo mostramos paso a paso, por lo que solo tendrás que continuar leyendo:
Lo primero de todo será accede a los Ajustes de tu iPhone. En esta primera lista de opciones, deberemos localizar la opción Mensajes. Una vez dentro se nos mostrará una gran lista de configuraciones de dicha app.
Dentro de esta lista deberemos dirigirnos hacia abajo y encontraremos las nuevas configuraciones añadidas tras la nueva actualización que recibe el nombre de: Filtrar remitentes desconocidos". En la descripción podrás leer: "Desactive las notificaciones de los mensajes de iMessage enviados por personas que no estén en sus contactos e inclúyelos en una lista aparte."
Ahora dirígete a tu aplicación de Mensajes podrás ver como los mensajes de números de teléfono o correos electrónicos desconocidos, aparecerán en la pestaña separa y además cuando recibas algún mensaje de alguien desconocido, tu iPhone no te mostrará notificación acerca del mismo.
Nota Importante: Debes tener en cuenta que con esta configuración solo conseguirás silenciar y separas los iMenssages, esto quiere decir que solo funcionará con aquellos mensajes de textos enviados desde otros dispositivos de Apple (iOS) a través de internet. Esto lamentablemente significa que cualquier SMS de texto recibido de un desconocido desde otro teléfono móvil no será segregado y además será también notificado por tu iPhone.
Esperemos que en un futuro no muy lejano, Apple sea capaz de mejorar esta configuración y permite el bloqueo de SMS en su aplicación procedentes de usuarios desconocidos y enviados desde cualquier otro dispositivo. Sin embargo esto puede ser una lucha perdida ya que lo mismo se ha reclamado por parte de los usuarios acerca de las llamadas sin que ningún fabricante haya decidido a implementar dicha función. Esto parece deberse aun claro conflicto de intereses entre los deseos de los consumidores y los intereses y acuerdos empresariales entre fabricantes de dispositivo y compañías de telefonía móvil.