A las puertas de la navidad donde el número de veces que hacemos uso de Whatsapp aumenta de manera desorbitada debido a las felicitaciones, creaciones de grupos para las comidas de empresas, deseos de un prospero año nuevo, existe un peligro que acecha a todos los usuarios de la famosa aplicación. Y es que está circulando un mensaje con caracteres en Chino que es capaz de bloquear la aplicación.
Realmente los caracterés chinos no son el problema. El problema real es la cantidad de caracteres que contiene el mensaje y que cuando se intenta abrir en tu dispositivo Android hace que este interprete que existen muchos más provocando el cierre de la aplicación.
Pues bien este mensaje cuando se recibe y el usuario decide abrirlo para leerlo, producirá principalmente el cierre de la aplicación y se mostrará un mensaje notificando de que Whatsapp ha dejado de funcionar. En algunos casos llega incluso a bloquear Whatsapp hasta tal punto que será necesario desinstalar y volver a instalar la app debido a la imposibilidad de ser abierta.
Esto puede ser fácilmente evitable y de esta manera no se cerrará inesperadamente tu aplicación o en ningún caso tendrás que eliminar Whatsapp para tenerla que instalar nuevamente. Para ello solo tendrás que eliminar el mensaje directamente desde la lista de chats. En el caso de que ya hallas pulsado sobre el chat para intentar leer el mensaje y tu app se haya cerrado, solo tendrás que volver a entrar y borrar el mensaje tal y como indicamos.
Cabe destacar que este mensaje solo afecta a usuarios con dispositivos móviles Android, por los que lo usuarios de otras plataformas como iOS en iPhone, no tendrán de que preocuparse si lo recibieran.