Con smartphones cada vez más potentes, la oferta de videojuegos para iOS y la experiencia de juego en dispositivos móviles no para de evolucionar. El nuevo Modo Juego o Game Mode para iPhone es un ejemplo más de esa evolución. Esta funcionalidad, integrada en el sistema operativo iOS 18, optimiza el rendimiento del móvil durante las sesiones de juego para evitar caídas de FPS e incluye algunas mejoras al usar mandos inalámbricos y AirPods. Pero, ¿cómo funciona exactamente y qué debes hacer para usarlo? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Puntos Clave:
- Apple ha presentado el Modo Juego en la WWDC 2024 como parte del lanzamiento de iOS 18 y iPadOS 18.
- La característica ya está disponible en la versión beta para desarrolladores de iOS 18 y estará integrada en los móviles de todos los usuarios que actualicen a iOS 18.
- Al abrir un juego en tu iPhone, tienes la opción de mantener el Modo Juego activado o deshabilitarlo para esa sesión.
Tabla de Contenidos
Descubre cómo obtener una mejor experiencia gaming con el Modo Juego del iPhone. En este post te contamos de qué trata esta novedad y cómo configurar el Modo Juego en tu móvil.
Qué es y cómo funciona el Modo Juego (Game Mode) que trae iOS 18
El Modo Juego es una nueva funcionalidad disponible para iPhone y iPad con los sistemas operativos iOS 18 y iPadOS 18. Esta característica funciona de manera similar al Modo Juego anunciado para macOS el año pasado, vigente a partir de macOS Sonoma y versiones posteriores en los ordenadores con Apple Silicon.
Con el Modo Juego activado, al abrir un juego el sistema reduce las tareas en segundo plano y le asigna más recursos del iPhone al videojuego. Esto permite mantener una tasa de fotogramas elevada por más tiempo y evitar bajas de FPS en sesiones de juego de varias horas.
Además de brindar una mayor estabilidad de FPS, el Modo Juego mejora la respuesta de los mandos bluetooth, reduciendo la latencia. Lo mismo sucede con el sonido al usar AirPods Pro 2, cuya latencia de audio es menor al habilitar la función.
Por último, quienes tengan AirPods 3, Pro o Max pueden usar el Modo Juego con Audio Espacial Personalizado, logrando una experiencia mucho más inmersiva.
Cómo usar el Modo Juego de iPhone en iOS 18
Si bien Apple no ha compartido los requisitos de hardware del Modo Juego, sabemos que la función estará disponible de forma exclusiva en iOS 18. Hasta el lanzamiento oficial de la actualización, para obtener el Modo Juego es necesario instalar la versión beta de iOS 18 para desarrolladores. Sin embargo, lo ideal es esperar a que Apple habilite la actualización en tu dispositivo.
Si ya tienes iOS 18, notarás que el Modo Juego se activa automáticamente cuando abres un videojuego en el móvil, mostrando una notificación en la parte superior de la pantalla durante algunos segundos.
Ahora bien, tienes la opción de desactivar el Modo Juego cada vez que inicias una nueva sesión de juego. Solo tienes que pulsar sobre la notificación en el momento en que abres la app del juego, antes de que desaparezca el aviso.
Recuerda que al desactivar el Modo Juego, se mantendrán activadas los procesos en segundo plano y el videojuego tendrá menos recursos asignados del dispositivo, lo que puede afectar la fluidez de los FPS, la latencia del audio al usar AirPods y la respuesta de los mandos bluetooth.
Conclusiones personales
Como vimos, la característica Game Mode o Modo Juego integrada en iOS 18 permite minimizar la actividad en segundo plano para mantener tasas de fotogramas más estables, optimizar la conexión con auriculares y con mandos inalámbricos de PlayStation, Xbox u otros controles bluetooth compatibles.
Ahora que clásicos como Tomb Raider, Call of Duty y Age of Empires tienen sus versiones para móvil, además de los títulos de última generación que llegarán a iPhone o iPad, como Resident Evil Village, contar con una función para mejorar la experiencia de gaming en el iPhone es algo que todo jugador de videojuegos móviles apreciará.
Sin embargo, un punto a favor de Android es que el Modo Juego ya existe en ese sistema operativo hace años, y que la versión de Android ofrece una mayor capacidad de personalización, haciéndola más versátil.