Muchos usuarios desean grabar la pantalla de sus dispositivos portátiles como Smartphone o Tabletas para obtener videos de lo que realizan en la pantalla de sus dispositivos y posteriormente subir sus videos a servicios de Streaming de Video como Youtube. Esto es bastante habitual sobre todo en el mundo Gamer. Sin embargo cabe destacar que esto no es tan sencillo de realizar según que dispositivo queramos grabar, o mejor dicho, dependiendo del sistema operativo que use tu Tableta o Teléfono inteligente pude ser más o menos difícil grabar la pantalla del mismo.
En este caso tenemos que diferenciar la enorme facilidad que puede suponer grabar la pantalla de tu dispositivo Android, en contra de la gran dificultad que puede suponer grabar la pantalla de un dispositivo iOS si no se posee un Mac. Esto en parte se debe a que el sistema operativo iOS es bastante más cerrado que Android y por lo tanto las formas más comunes de grabar la pantalla de tu iPhone o iPad suele ser realizar Jailbreak a tu dispositivo o realizar el pago de alguna app de pago que te lo permita.
Pues bien, hoy te queremos mostrar una sencilla manera de grabar la pantalla de tu iPhone o iPad Sin Jailbreak y totalmente gratuita. Para ello solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Abre tu navegador Safari y en la barra de direcciones introduce la siguiente URL: shou.tv/i
- Al acceder a la misma, se producirá la descarga e instalación automática de una aplicación llamada Shou, la cual tendrás que confirmar al no tratarse de una app procedente del App Store.
- Una vez que se halla instalado con éxito, accede a la app y verás la opción Continuar en la cual tendremos que pulsar para ser direccionados al App Store donde tendremos que descargar la app Shou.Tv para poder iniciar sesión en Shou y posteriormente grabar la pantalla de nuestro dispositivo iOS.
- Una vez instalada, accede a la app e inicia sesión con cualquiera de las tres redes sociales que permite hacerlo: Facebook, Twitter o Google Plus.
- Una vez iniciada sesión, solo tendrás que cerrar la Shou.Tv y abrir nuevamente Shou. Ahora verás cómo se muestran dos opciones en la interfaz: Boadcast y Record Screen.
- En nuestro caso deberemos pulsar en Record Screen lo que nos llevará a una pantalla donde podremos configurar de la grabación de nuestro iPhone o iPad. Aquí podrás configurar parámetros como el nombre del archivo de video resultante, el formato del mismo así como la resolución o la cantidad de fotogramas por segundo.
- Una vez que todo esté según tus gustos, solo tendrás que pulsar sobre el botón "Star Record" de color rosa y situado en la parte inferior de la pantalla. De manera automática, la app comenzará a grabar todo aquello que se muestre en la pantalla de tu dispositivo iOS.
- Evidentemente podrás salir de la app y utilizar tu dispositivo como desees para que de esta manera grabar lo que desees. Una vez que hallas terminado de grabar y desees parar la grabación para finalmente obtener el archivo de video, solo tendrás que pulsar sobre la barra horizontal de color rojo situada en la parte superior de la pantalla o bien volviendo acceder a la app Shou y que permitirá tener acceso al botón Stop.
- Una vez que hallas parado la grabación, el archivo de video se almacenará en la app y podrás acceder a él pulsando sobre el icono en forma de Película de 16 mm situado en la parte superior derecha de la ventana. Esto te dará acceso a la lista de archivos de videos grabados.
- Pulsa sobre el archivo y verás cómo se desplegará una lista de opciones entre las que encontrarás: Abrir en, Reproducir o Guardar en el Carrete de tu dispositivo iOS.
- Con estas opciones por ejemplo podrás enviar el archivo a cualquier red social o incluso transferirlo a tu ordenador para editarlo a tu gusto y finalmente compartirlo con o donde quieras.
Sin duda alguna esta es una de las maneras más sencillas para grabar la pantalla de nuestro dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Además es totalmente gratuita y No necesitas Jailbreak para poder grabar la pantalla de tu dispositivo Apple. Debes tener en cuenta que el único requisito para poder grabar la pantalla de tu teléfono o tableta es tener instalado la versión iOS 8.3