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Apple cuenta con una comunidad realmente activa que por lo general ayuda a solucionar prácticamente cualquier problema que puedas encontrarte con tu Mac, iPhone, iPad, iWatch, Mac, Macbook, iOS, MacOS o cualquier otro producto propiedad de la empresa de la manzana. Sin embargo, en ocasiones esta ayuda no es suficiente y por lo tanto queremos contactar con un especialista que no pueda solucionar el problema a través de un chat en directo.
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Como es evidente, Apple prefiere que sus clientes solucionen los posibles problemas por su cuenta, sobre todo porque en la mayoría de las ocasiones todo se debe a una incorrecta configuración o simplemente el desconocimiento de cómo funciona el dispositivo o el software.
Si todos y cada uno de los usuarios de Apple se pusieran en contacto con ellos cada vez que se encuentran con un inconveniente, lo cierto es que los departamento de atención al cliente o de soporte se saturarían. Es por eso que Apple introduce varios filtros antes de permitir que sus usuarios puedan acceder al chat de soporte con el que contactar con ellos directamente. Escondiendo al máximo el chat de soporte en directo y ofreciendo contantemente información adición o incluso tutorial que puedan coincidir con el problema o preguntas que quieras realizar.
Ya sea porque no puedas solucionar tu problema con iPhone, Mac o cualquier otro dispositivo de Apple o bien porque simplemente prefieras contactar con algún empleado de la empresa de manea directa, a continuación os mostramos detalladamente cómo hacerlo:
Como contactar a Apple por el Chat en directo para ayuda y soporte.
1. Lo primero será acceder a la siguiente URL desde el navegador de tu ordenador: getsupport.apple.com
2. Esto te llevará a una pantalla con varios recuadros referentes a los diferentes productos de Apple. Selecciona el recuadro de tu producto.
3. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar una de las categorías que se relacionen con tu problema.
4. Ahora será el turno de seleccionar la opción: El tema no está incluido.
5. Cuando te sitúes en la siguiente pantalla tendrás que escribir en el recuadro, el problema que te acontece. Para evitar que coincida con alguno de los tutoriales que ofrece Apple te aconsejamos que escribas: No está en la lista
6. Tras hacer clic en continuar se nos ofrecerán la posibilidad de elegir como queremos contactar al servicio técnico. En nuestro caso seleccionaremos él: Chat
7. Antes de poder iniciar el chat tendremos que dar alguna identificación de Apple ya sea nuestra ID de Apple o bien el IMEI del dispositivo Apple sobre el que queremos realizar la consulta.
8. Por último para poder iniciar el chat, tendremos que proporcionar información personal sobre nosotros, como es nuestra dirección de correo electrónico, nuestro nombre, etc.
9. Tras hacer clic en continuar, se iniciará sesión con el chat de soporte de Apple.
Cuando inicies una sesión de chat, tu navegador abrirá una nueva ventana para el chat. Si lo cierra accidentalmente, tendrá que seguir los pasos anteriores nuevamente para conversar con el agente. El tiempo de espera para la sesión de chat suele ser de unos 2 minutos o menos, pero esto puede variar según la hora del día.