Como impedir que te añadan a grupos de Whatsapp.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
04.04.2019
Ilość komentarzy
0

Los grupos de Whatsapp pueden ser una bendición o una tortura en función del uso que demos a los mismos, así como de los participantes de dicho grupo. En la actualidad Whatsapp permite un máximo de hasta 256 usuarios. Esto puede provocar que el grupo se descontrole y que el administrador pierda el control sobre dicho grupo de Whatsapp. En la mayoría de ocasiones los usuarios participantes en un grupo invitan a otros usuarios y puede ocurrir que el administrador de dicho grupo, finalmente no conozca a gran parte de los participantes.

Como limitar quien puede añadirte a grupos de whatsapp

Relacionado: Como crear grupo de noticias o difusión en Whatsapp | Solo admin puede publicar.

Hasta ahora, Whatsapp no incluirá ninguna configuración que permitiera limitar las invitaciones a Grupos de Whatsapp, es decir, que cualquier usuario que pertenecía a un grupo concreto, podía añadir a otros usuarios al grupo de Whatsapp. Esto es lo que propiciaba a que los grupos se pudieran salir de control y que usuarios de Whatsapp que no querían ser invitados, finalmente lo sean.

Además esta falta de control sobre quien puede invitar participantes al grupo de Whatsapp ha sido utilizada por partidos políticos en sus estrategias electorales. Básicamente la estrategia consiste en crear un grupo de Whatsapp propiedad de dicho partido político (en muchas ocasiones un bot). Una vez creado el grupo, el administrador se dedica a invitar masivamente a otros usuarios hasta un máximo de 256 miembros. A partir de este momento el contenido publicado en dicho grupo contendrá un sesgo muy marcado con la ideas del dicho partido político y básicamente se dedicará a Spamear a los participantes con sus ideas.

Pues bien, ahora Whatsapp permite controlar y limitar que miembros de un grupo de Whatsapp pueden o no añadirte a dicho grupo. De esta manera tendrás un control mucho más restrictivo de quien puede invitarte a un grupo de Whatsapp:

Como controlar quien puede añadirte a grupos de Whatsapp.

- La función que permite limitar quien puede añadir participantes a un grupo de Whatsapp ya está disponible tanto para usuarios Android e iOS aunque la función se está activando de manera progresiva.

- Para activar la limitación de quien puede añadir usuarios a grupos de Whatsapp tendrás que acceder a la app Whatsapp (actualizarla a la última versión)

Una vez dentro dirigirte a: Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos

- En esta pantalla de configuración encontrarás 3 opciones a seleccionar:

  • Nadie: Si seleccionas esta configuración, Ningún usuario de Whatsapp podrás invítate o añadirte a un grupo de Whatspapp. Esta es la más restrictiva.
  • Mis contactos: Si marcas esta opción, deberás visualizar, solo los contactos de tu agenda podrán invitarte a los grupos de Whatsapp a los que ellos pertenezcan.
  • Todos: Esta opción es idéntica a cómo funcionaban las invitaciones de Whatsapp hasta ahora. Cualquier usuario puede invitarte a un grupo con tan solo tener tu número de teléfono en su base de datos.

Como configurar quien puede añadirte a grupos de whatsapp

A partir de este momento, cuando un usuario quiera añadirte a un grupo de Whatsapp, deberá enviar una invitación privadamente en lugar de ser añadido automáticamente. Esta invitación podrá ser aceptada o rechazada por el usuario sin que nadie sepa cuál ha sido su decisión. 

Únete a la discusión

comments powered by Disqus