Si tienes distintas cuentas de correo electrónico activas en Outlook, Yahoo o iCloud, por ejemplo, puede resultar molesto tener que entrar a cada por separado para revisar tus correos. Sincronizar todos tus correos y contactos en una Gmail es una solución muy práctica para ahorrar tiempo y tener tu bandeja de entrada mejor organizada, ya que te permite ver todos tus correos en un mismo lugar. Importar correos electrónicos desde otras cuentas a Gmail es un proceso sencillo con el que puedes aprovechar las ventajas del servicio de correo electrónico de Google para todas tus cuentas.
Puntos Clave:
- Es posible gestionar otras cuentas de correo electrónico en Gmail importándolas desde el navegador web.
- La importación desde la web funciona con distintos protocolos que puedes seleccionar según el tipo de cuenta y las características que quieras importar.
- También puedes sincronizar una cuenta de otro proveedor con Gmail desde la aplicación móvil tanto en iPhone como en Android.
Tabla de Contenidos
¿Quieres usar tu cuenta de Yahoo, Outlook, iCloud, AOL u otro servicio en Gmail? En este tutorial te contamos cómo importar tus correos a Gmail desde la web o desde el móvil.
Qué formas hay de importar correos electrónicos de otra cuenta a Gmail y cuál es la mejor
Antes de ver los pasos en detalle, debes saber que hay tres tecnologías o protocolos distintos que permiten conectar una cuenta de correo electrónico a Gmail, cada una con sus particularidades.
-
Post Office Protocol (POP o POP3): Permite recibir mails, pero no enviarlos. Es un protocolo básico que descarga los correos que recibes y puede almacenar copias en el proveedor de correo electrónico. Esto hace que algunos usuarios vean correos duplicados en la bandeja de entrada.
-
Internet Message Access Protocol (IMAP): Al igual que POP, solo funciona para recibir correos, que ocuparán espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google. Sin embargo, presenta algunas características adicionales de sincronización entre dispositivos y resuelve el error de los correos duplicados.
-
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP): Sirve para enviar correos desde otra cuenta y puede funcionar a la par de IMAP y POP sin problemas. Si solo quieres recibir y revisar correos de otras cuentas, no es necesario.
-
Gmailify: Se trata de un servicio más reciente desarrollado por Google que permite conectar una cuenta externa en Gmail y obtener todas las características del servicio de Google, desde el filtro antispam hasta las pestañas automáticas.
Al importar correos de otra cuenta en Gmail desde la web, tienes la opción de elegir cualquiera de estas opciones. Entonces, ¿cuál es la mejor? Gmailify es sin dudas la más completa y eficiente, pero solo permite importar una cuenta adicional de correo electrónico.
Otro punto a tener en cuenta que es Gmailify funciona con los principales proveedores de correo electrónico, incluyendo iCloud, Outlook (o Hotmail) Yahoo y AOL. Así que, si solo necesitas sincronizar una cuenta adicional a Gmail, esta es la mejor opción.
Cómo importar y sincronizar otra cuenta de correo electrónico en Gmail desde la web
Puedes importar los correos de una cuenta externa en Gmail desde el ordenador y mantener sincronizadas tus cuentas mediante Gmailify, POP3, SMTP o IMAP, ingresando a Gmail en tu navegador web.
Aquí vemos los pasos a seguir:
-
Abre Gmail en el navegador web e inicia sesión con tu cuenta de Google.
-
Haz clic en el botón de Configuración, en la esquina superior derecha, y selecciona “Ver toda la configuración”.
-
Accede a la pestaña “Cuentas e importación”.
-
Haz clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”, junto a la opción “Consultar el correo de otras cuentas”.
-
En la ventana emergente, ingresa la dirección de correo electrónico que quieres vincular y haz clic en “Siguiente”.
-
Según el tipo de cuenta que tengas, verás distintas opciones disponibles, como Gmailify y POP3. Selecciona una y haz clic en “Siguiente”.
Como mencionamos en el primer apartado, para sincronizar solo una cuenta te sugerimos usar Gmailify siempre que sea posible. Ahora bien, si prefieres utilizar POP o IMAP, tendrás que especificar el servidor y puerto utilizados por tu proveedor, que puedes encontrar en el sitio web de cada uno (aquí te dejamos los datos de iCloud, Yahoo y Outlook)
En cuanto a las otras opciones, lo ideal es marcar las casillas de conexión segura (SSL) y la de las etiquetas a mensajes entrantes. Para avanzar, haz clic en “Agregar una cuenta”.
-
Tras elegir el protocolo, inicia sesión con la cuenta de tu otro proveedor en la ventana emergente.
-
Aprueba los permisos necesarios para sincronizar la cuenta en Gmail.
-
En el cuadro de confirmación, solo haz clic en “Cerrar”.
Por último, en la pestaña de “Cuentas e importación” dentro de la Configuración de Gmail, asegúrate de seleccionar un ajuste para los mensajes enviados.
En el apartado “Enviar mensajes como”, puedes seleccionar una de las cuentas como predeterminada para que todos tus correos se envíen desde una u otra.
Además, debajo también puedes elegir si las respuestas a correos se envían desde la cuenta predeterminada o desde la que recibió el correo originalmente.
Cómo vincular una cuenta de Outlook, Yahoo, iCloud u otra a Gmail desde el móvil (iOS y Android)
Si prefieres vincular otras cuentas de correo electrónico solo en la app móvil de Gmail, puedes hacerlo sin problemas.
Estos son algunos puntos a tener en cuenta antes de avanzar con este proceso:
-
Las cuentas importadas y sincronizadas desde el cliente web de Gmail también aparecerán en la versión móvil, tanto en Android como en iPhone, por lo que no es necesario repetir el proceso en la app móvil.
-
Al sincronizar una cuenta desde el móvil, no verás los correos de esa cuenta en la versión web de Gmail.
-
Puedes sincronizar hasta 5 cuentas en la app de Gmail y los correos de esas cuentas no ocuparán espacio de almacenamiento en Google.
Ahora sí, sigue estos pasos para añadir otro correo electrónico en la app de Gmail:
-
Abre Gmail en el móvil y pulsa sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
-
Pulsa sobre “Agregar otra cuenta”.
-
Selecciona tu proveedor de correo electrónico.
-
Inicia sesión con la dirección y contraseña de tu otra cuenta.
-
Pulsa en “Aceptar” o “Permitir” para otorgar los permisos de acceso a los datos de tu correo electrónico.
-
Selecciona una frecuencia de sincronización y marca las casillas de acuerdo a los ajustes que prefieras. Luego, pulsa sobre “Seguir”.
-
Pulsa sobre tu imagen de perfil para abrir el menú y alternar entre tus cuentas de correo electrónico.
Cómo importar tus contactos y correos antiguos de otras cuentas a Gmail sin sincronizar las cuentas
En caso de que quieras cambiar de tu proveedor de correo electrónico a Gmail (sin sincronizar de manera continua las cuentas) puedes transferir tus mensajes y contactos antiguos siguiendo estos pasos:
-
Abre Gmail en el navegador web e inicia sesión con tu cuenta de Google.
-
Haz clic en el icono de Configuración, en la esquina superior derecha, y selecciona “Ver toda la configuración”.
-
Accede a la pestaña “Cuentas e importación”.
-
Haz clic en “Importar mensajes y contactos”.
-
En la ventana emergente, ingresa la dirección de correo electrónico que vas a importar y haz clic en “Continuar”.
-
Vuelve a hacer clic en “Continuar”.
-
Se abrirá una nueva ventana en la que debes iniciar sesión con la cuenta de tu otro proveedor de correo electrónico.
-
Confirma los permisos necesarios para avanzar con la importación de los datos, haciendo clic en “Aceptar”, “Permitir”, o un botón similar que aparezca (puede variar según el proveedor).
-
Cierra la ventana y vuelve a la primera ventana emergente de Gmail.
-
Selecciona qué quieres importar a Gmail (Contactos, Mensajes o ambos), y haz clic en “Iniciar importación”.
-
Haz clic en “Aceptar” para terminar.
Cuando finalice la importación, podrás ver todos los contactos y correos de la otra cuenta en Gmail.
Conclusiones personales
Ya sea que necesites vincular varias cuentas de correo electrónico en la aplicación móvil de Gmail, sincronizar una cuenta desde la web o solo importar correos y contactos antiguos a Gmail sin sincronizar las cuentas, siguiendo los pasos que te mostramos podrás hacerlo sin inconvenientes.
Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo si entiendes las diferencias entre las distintas opciones que ofrece tu cuenta de Gmail para configurar y añadir cuentas de otros proveedores.