Con la llegada de iOS 18, vas a poder personalizar como nunca la pantalla de inicio de tu iPhone. A la posibilidad de cambiar el color de los widgets e iconos de las aplicaciones, y ubicarlos en cualquier lugar de la pantalla de inicio, se le suma una función un poco más oculta de la que no se ha hablado tanto. Se trata de una opción que permite ocultar el nombre que aparece debajo de las apps y widgets en la pantalla de inicio, para dejar solo los iconos, algo que antes solo era posible a través de aplicaciones de terceros. En este tutorial te contamos cómo quitar los títulos de los widgets y aplicaciones de iPhone.
Puntos Clave:
- La opción para ocultar los nombres de las aplicaciones se encuentra “escondida” en el nuevo menú de personalización de la pantalla de inicio.
- Este efecto se logra agrandando los iconos de la pantalla de inicio y permite tener un diseño más elegante y minimalista.
Tabla de Contenidos
Ahora puedes esconder el nombre de las aplicaciones en iPhone para renovar tu pantalla de inicio con un toque más minimalista. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!
Descubre las nuevas formas de personalizar tu iPhone en iOS 18
Aunque Apple siempre destacó por la consistencia del diseño en sus productos, por lo general sacrificaba la capacidad de personalización para garantizarla. A partir de las novedades que trae el sistema operativo iOS 18, esto empezará a cambiar.
Así, algunas funciones de personalización que antes eran exclusivas de los móviles Android tendrán su estreno en los iPhone. La capacidad de cambiar los botones de la pantalla bloqueada y personalizar los controles del Centro de Control son solo algunas de las más destacadas.
Con respecto a la pantalla de inicio del iPhone, las novedades que más resonaron son la edición de los colores de los iconos de las apps y widgets, como también la posibilidad de mover los iconos al espacio vacío de la pantalla de inicio que quieras.
Estas opciones se encuentran dentro de un menú de edición de la pantalla de inicio, que también incluye un botón para agrandar el tamaño de los iconos. Al hacerlo, como veremos en el siguiente apartado, los nombres de las aplicaciones y widgets dejarán de ser visibles.
Cómo ocultar los nombres de las aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio del iPhone
Como ya mencionamos, para quitar los nombres de las apps y widgets en tu pantalla de inicio debes editar la configuración de los iconos de la interfaz de “Pequeños” a “Grandes”. Los iconos aumentarán ligeramente su tamaño y ya no se mostrarán los nombres de las aplicaciones ni de los widgets en todas las páginas de la pantalla de inicio.
Enseguida, te mostramos cómo hacerlo paso a paso:
-
Abre el modo de edición manteniendo presionado sobre cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio.
-
Pulsa en “Editar”, en la esquina superior izquierda.
-
Se desplegará un menú en el que debes seleccionar “Personalizar”.
-
En la barra de herramientas de la parte inferior, pulsa sobre “Grandes”.
-
Desliza hacia arriba para guardar los cambios.
¡Eso es todo! Recuerda que en la barra de herramientas también puedes elegir un color personalizado para los iconos y widgets, seleccionando la opción “Tintados”.
Si no encuentras estas opciones es porque no tienes tu iPhone actualizado con iOS 18, así que espera a recibir la actualización de software en tu móvil una vez que Apple lance la versión estable (se espera que sea en septiembre de 2024) o instala la beta pública desde Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones beta.
Conclusiones personales
Los ajustes que trae la última versión de iOS al iPhone representan todo un cambio de paradigma. No por nada Apple ha presentado esta versión como la que hará que el iPhone sea “mucho más personal, versátil e inteligente que nunca”.
Es cierto que las características que generan más comentarios tienen que ver con la integración de la inteligencia artificial al móvil de la mano de Apple Intelligence, pero algunas funciones que podrían ser consideradas menores también son toda una novedad para los usuarios de iPhone.
Si bien la IA y las funcionalidades extra de las apps nativas del nuevo SO no dejan de sorprender, no menos importantes son las novedades en términos de diseño e interfaz, que le dan al usuario mayor control, por ejemplo, para personalizar la pantalla de inicio.