Whatsapp es usado cada vez para llamadas de voz y videollamadas, tanto para motivos personales como profesionales. Sin embargo, ¿cuánto de segura y/o privadas son las llamadas de Whatsapp? El primer aspecto que debemos tener en cuenta es que cuando hacemos llamadas o videollamadas con Whatsapp, usamos internet y por consiguiente también usaremos una IP. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Puedo ocultar la IP en mis llamadas de Whatsapp?

Relacionado: Cómo buscar y suscribirse a un Canal de WhatsApp

La IP no es más que una especie de etiqueta numérica que ayuda a identificar a los dispositivos que se conectan a una red. Sin embargo, esta IP también sirve para ubicar el dispositivo que la utiliza. Por lo tanto, cuando realizamos una llamada de Whatsapp, cualquiera puede utilizar tu IP para saber tu ubicación aproximada.

Esto sin duda alguna puede ser considerado como una brecha en la privacidad para muchos usuarios. En el caso de que no quisiéramos que pudieran conocer nuestra ubicación durante una llamada o videollamada, lo ideal sería ocultar esta IP.

Hasta ahora, si querías ocultar tu IP en las llamadas tenía que usar servicios como VPN. Pues bien, ahora Whatsapp incorpora de forma nativa la posibilidad de ocultar tu IP durante las llamadas y videollamadas. De esta forma, cuando usemos Whatsapp para realizar una llamada a otro usuario, tu llamada llegará a un servidor de la empresa lo que cambiará la IP de salida ocultando de esta forma tu IP verdadera y con ello ocultar también tu ubicación.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como ocultar tu IP y ubicación durante las llamadas de Whatsapp:

Como activar la Protección de dirección IP en las llamadas de Whatsapp y ocultar así tu ubicación.

1. Abre tu Whatsapp.

2. Una vez aquí dirígete a: Configuración

3. Ahora selecciona la opción: Privacidad

4. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo y seleccionar: Avanzada

5. Ahora verás la nueva opción: Proteger la dirección IP en las llamadas.

Para dificultar que las personas deduzcan tu ubicación, se transmitirán las llamadas en este dispositivo de forma segura a través de los servidores de Whatspapp

6. Activa dicha función pulsando sobre el interruptor junto a ella.

como ocultar la IP y ubicación en llamadas de Whatsapp

Nota Importante: Cabe destacar que, si activamos la función Proteger la dirección IP en las llamadas de Whatsapp, la calidad de la misma puede reducirse debido a que tu llamada pasará primeramente por los servidores de la compañía (Donde cambiará también tu IP) para renglón seguido llegar al dispositivo de receptor.